Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Conmebol
Viernes, Marzo 13, 2020 - 12:33

El Coronavirus le viene ganando el partido al deporte, que provocó la suspensión de distintos eventos deportivos en el mundo, especialmente los de fútbol, donde las Ligas locales y torneos internacionales se detuvieron de manera temporal.

Ahora las cosas apuntan a la Copa América 2020, que se jugará en Colombia y Argentina, pero como en ambos países aparecieron casos de COVID-19, podría estar al borde de no realizarse entre el 12 de junio y 12 de julio.

El Ministro del Deporte colombiano, Ernesto Lucena, afirmó que se contempla esa medida: “Si a nosotros nos preguntan, con lo que está pasando en Colombia, sería sano empezar a pensar en la suspensión de la Copa América, pero la recomendación en unos días del Gobierno va ir encaminado hacia ese lado”.

Lucena explicó que la suspensión se daría dependiendo de lo que pase con la Eurocopa, que se jugará al mismo tiempo en 12 estadios de Europa y también están al borde del aplazamiento: “Está difícil el tema, día a día estamos tomando medidas, todo depende de lo que decida UEFA, esa decisión impactaría en lo que va a pasar en Copa América”.

"La prioridad ha sido la salud y si hay que tomar esas determinaciones, pues bienvenidas por las circunstancias”, finalizó el ministro, lo que dejó la puerta abierta para el aplazamiento.

Por el momento, la Conmebol ya informó la suspensión del inicio de las Eliminatorias a Catar 2022 a finales de marzo y la fase de grupos de la Copa Libertadores, durante la próxima semana.

- Software por Activisual -