Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/04/2021 - 10:52
En Old Trafford, el Manchester United define ante el Granada el clasificado a semifinales de Europa League.
13/04/2021 - 17:40
Ambos artistas interpretarán en vivo la canción en la entrega anual de los Latin American Music Awards desde EE.UU.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Dimayor
13/04/2021 - 19:27
Para definir la clasificación a playoffs y descenso, se conoció la programación de la fecha 19 del campeonato, este fin de semana.
Dimayor
13/04/2021 - 13:47
Con la definición de los clasificados a playoffs y el descenso, eligieron los partidos con VAR en la última fecha.

Encuesta

Le gusta la llegada del técnico Reinaldo Rueda a la Selección Colombia?

Foto: Cortesía
Sábado, Diciembre 12, 2020 - 17:18

Más allá de los viajes, de jugarse una final prácticamente cada tres días en los últimos meses, ahora el Junior de Barranquilla deberá enfrentarse a su máximo reto, el Covid-19.

Un total de 10 integrantes del equipo barranquillero dieron positivo, ocho de ellos jugadores, esto en el momento clave de los dos campeonatos que está disputando actualmente, las semifinales de la Liga colombiana y los cuartos de final de la Copa Sudamericana, sin olvidar que también está en instancias definitivas de la Copa Colombia, competición que se reanudará en enero del próximo año.

A pesar de estas adversidades, el equipo pretende seguir unido y compenetrado con la firme intención de clasificar a su cuarta final consecutiva en la liga colombiana, los dirigidos por Amaranto Perea esperan conseguir un resultado favorable el próximo domingo a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en el partido de vuelta de las semifinales del torneo nacional, luego de empatar a cero goles en el compromiso de ida ante América de Cali en el Pascual Guerrero.  

‘El Tiburón’ está intentando dar la pelea en todos los campeonatos y resulta inevitable que se presenten bajas. Luis ‘Cariaco’ González, lamentablemente no podrá jugar más en lo que resta de la temporada al sufrir una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho.

El defensa central, Dany Rosero tampoco podrá disputar la semifinal porque acumuló cinco amarillas y deberá cumplir un partido de sanción.

Recordemos que Didier Moreno fue el primer jugador del plantel barranquillero confirmado con Covid-19 luego del partido ante Deportes Tolima en Bogotá. Larry Vásquez quien no pudo ser de la partida en la Copa Sudamericana también podría reaparecer ante América.

Todo un misterio

Otro de los ausentes es una de sus máximas figuras, Teófilo Gutiérrez, del cual su presencia ante los vallecaucanos es todo un misterio luego de sufrir una contractura muscular grado 1. Se espera que evolucione de buena forma y pueda estar en el partido definitivo.

Además, Cristian Higuita, que pasó más tiempo en el departamento médico que en la cancha, llegó a un mutuo acuerdo con la institución, culminó su contrato y ya no está entrenando con el plantel.

¿Quiénes se salvan?

Ya confirmadas todas las bajas por el Coronavirus, lesionados y expulsión, los jugadores con los que cuenta Amaranto Perea son: Sebastián Viera, David Murillo, Dany Rosero, Germán Mera, Fabián Viáfara; Daniel Moreno, Fabián Ángel, James Sánchez, Freddy Hinestroza, EdwuinCetré, Miguel Borja, Reinaldo Fontalvo, Jefferson Gómez, Luis 'el Chino' Sandoval y Michael Rangel.

¡Vaya casualidad!

Curiosamente los dos últimos equipos que han enfrentado a América en la Liga Colombiana han resultado contagiados con Coronavirus. En los cuartos de final, Nacional fue al Pascual Guerrero y para el duelo de vuelta resultaron nueve contagiados. Ahora es Junior quien va al Pascual a y los pocos días recibe la noticia de los 10 contagiados.

2020 - HSB Noticias