Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Marca Claro
Domingo, Mayo 31, 2020 - 12:52

El fútbol colombiano sigue en discusiones sobre el sistema del campeonato para agosto, donde hay polémica porque tienen opiniones divididas, pues está la opción de mantener los dos torneos semestrales o solamente realizar uno, ya que el calendario estará afectado.

Durante esta semana, los equipos discutieron tres alternativas, que aparentemente no gustaron a ninguno, aunque siguen abiertos a propuestas de otros sectores, por eso se conoció la idea de Jorge Luis Pinto, extécnico de Millonarios que conoce a la perfección el fútbol local.

Quien actualmente se encuentra libre, habló sobre una forma de que se realice el campeonato, priorizando a los conjuntos que tienen torneos internacionales, ya que se reactivarían en el segundo semestre y significarían más partidos acumulados en tan poco tiempo.

Pinto propuso que se suprima el primer semestre, arranquen con el Finalización y que sea en cuatro sedes, las cuales serían elegidas dependiendo de las cercanías de los clubes, con el fin de que estén cercanos para los encuentros.

“Me gustaría un solo torneo, pero con grupos; no sacar al jugador de su zona, dejar a los de Calo con los del eje y así mismo a los de Bogotá con Tunja… el otro en Medellín que hay a cuatro equipos a una hora de distancia. Hacer que el jugador esté más en su casa y en su lugar normal”, dijo el entrenador.

El entrenador aseguró que la prioridad es apoyar a los conjuntos en copas internacionales, por el bien de sus economías y el fútbol colombiano: “Yo creo que tenemos que olvidar el torneo actual y armar uno nuevo con el espacio correspondiente para que los equipos colombianos puedan participar óptimamente en la –Copa Libertadores porque eso de un gran aliciente económico”.

Esta idea se asemeja mucho a lo propuesto por el Ministerio del Deporte, que pidió máximo cuatro sedes para la Liga, pero en Dimayor no se han puesto de acuerdo en el tipo de sistema de juego que tendrán, aunque si algo es seguro, es que harán lo posible para tener una hoja de ruta entre agosto y diciembre.

- Software por Activisual -