Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

El Universo
04/02/2021 - 11:12
De cara al partido con la selección de Brasil, confirmaron la hora y sede del encuentro.
Dimayor
03/02/2021 - 16:17
Cuatro encuentros fueron trasladados a nuevos escenarios, gracias a que quitaron alguna medidas por Coronavirus.

Encuesta

Le gusta la llegada del técnico Reinaldo Rueda a la Selección Colombia?

Suministrada.
Lunes, Diciembre 28, 2020 - 01:32

Si hay una rivalidad de vieja data en el fútbol profesional colombiano es la que sostienen los jugadores e hinchas de América de Cali y Junior de Barranquilla, que este domingo, tras la conquista del título número 15 en la Liga, en la sufrida final frente al Independiente Santa Fe, tuvo un nuevo y picante capítulo.

Se dio en el camerino norte del estadio El Campín de Bogotá, cuando en una transmisión en vivo a través de la cuenta de Instagram del futbolista Luis Sánchez, varios de los integrantes del conjunto 'Rojo' le enviaron su 'recado' al máximo referente de los 'Tiburones': El delantero Teófilo Gutiérrez, con quien tienen 'cazado' un fuerte rifirrafe.

"Para Teo, la más perra", se le escuchó a futbolistas como el defensa Marlon Torres, el volante ofensivo cartagenero Yesus Cabrera, y mediapunta Duván Vergara, entre otros, en clara respuesta al mensaje que, por la misma red social, Gutiérrez le mandó a los jugadores del elenco vallecaucano, luego de que ganaran la Liga 1 2019 ante Deportivo Pasto.

Sin lugar a dudas, en ese entonces las palabras de Gutiérrez, quien se habría referido a los jugadores y seguidores de la 'Mechita' como las "maricas esas", en compañía del entonces volante Víctor Cantillo, quien agregó que "son de la B", causaron una fuerte controversia, que ahora se la están cobrando. 

Más aún, después de que fue el conjunto 'Rojo' del Valle el que eliminó a los de la 'Arenosa' de la presente Liga, en la instancia de semifinal, luego del empate (0-0) en Cali, y la victoria (1-2) en su visita al césped del Metropolitano. Un revés que también estuvo envuelto en una gran polémica, por el tema del COVID-19 que mermó a los 'Rojiblancos'.

Lo cierto es que con el título de este domingo, el cuadro americano igualó el registro de Junior y se convirtió en bicampeón del FPC en torneos cortos, pues en diciembre del año pasado le habían ganado, justamente, el trofeo de la Liga 2 del 2019 a los 'Tiburones', en una final que se definió en el césped del Pascual Guerrero.

2020 - HSB Noticias