Se encuentra usted aquí

Siga las emociones del Giro de Italia 2021

Fútbol

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Dimayor
25/05/2021 - 09:33
Todo indica que el fútbol colombiano volvería este fin de semana, con un calendario sorpresivo para las finales.
Conmebol
20/05/2021 - 11:56
Los equipos colombianos otra vez jugarán la Copa Libertadores y Sudamericana fuera del país, por decisión de Conmebol.

Encuesta

¿A qué equipo colombiano le irá mejor en la Copa Libertadores 2021?

Paute aquí
Dimayor.
Viernes, Enero 29, 2021 - 09:59

Sin tener las nóminas rutilantes de otros oncenos, ni la chequera amplia para 'sacudir' el mercado de pases del fútbol colombiano, La Equidad -de la mano del chocoano Alexis García- está dispuesta a dar la pelea en la Liga. Y tal parece que su apuesta a la mezcla de 
experiencia y juventud comienza a dar de nuevo importantes resultados.

Los 'Aseguradores', tras la sonora victoria del pasado lunes (1-0) frente al Atlético Nacional, uno de los elencos que mejor se ha reforzado para afrontar el certamen liguero, llegaron a cuatro unidades de seis posibles y se ubican terceros de la clasificación.

Y es que así como culminó el torneo del año anterior, en el que solo un revés frente al Independiente Santa Fe (2-1) en la semifinal, en una sufrida llave, frustró los deseos del estratega chocoano y su plantel de haber hecho historia, en un año atípico por culpa de la pandemia del COVID-19.

Alexis, el mismo que llevó a los capitalinos a Primera División en 2007, que le entregó un título de Copa Colombia al año siguiente (2008) y que ha clasificado a tres finales ligueras con los 'verdes' bogotanos, quiere que este 2021 sea el de la consagración de un sueño que se aplazó en 2007-2, 2010-1 y 2011-1.

"Creo que La Equidad también tiene mucho por mejorar, ha sido un equipo efectivo, generoso, solidario y que tácticamente ha hecho un manejo impecable", dijo García tras sus dos primeras salidas, en la que aparte de derrotar a los paisas le robó un punto de oro a Deportivo Pasto (2-2).

Renovó el plantel

Sin la presencia del volante ofensivo Matías Mier, quien partió hacia el Independiente Medellín, ni de su referente en el arco, el bogotano Diego Novoa, quien se marchó al América de Cali, el conjunto de la capital de la República ha tenido que sufrir una profunda transformación en su nómina.

Además de estos referentes, también partieron los defensores Joan Castro, Álex Rambal y Andrés Murillo, al igual que el delantero Brayhan Torres. Pero llegaron un total de nueve jugadores, quienes sin tener la oportunidad de destacar en otras escuadras del FPC vieron en el proyecto de La Equidad una oportunidad para 'reencaucharse'.

Son ellos los arqueros Cristian Bonilla y Sergio Román, los zagueros José Hernández, Jean Carlos Fuentes y Jean Carlos Pestaña; los volantes Larry Angulo y Daniel Mantilla, el mismo que querían Santa Fe y Millonarios; y los delanteros Diego Herazo y Ómar Duarte. 

A repetir la historia

El más reciente partido entre La Equidad y Deportes Tolima en Ibagué se disputó el 24 de octubre pasado, cuando por la fecha 16 del certamen el visitante se impuso por la mínima diferencia, con goles del uruguayo Mier y el delantero Pablo Sabbag. En el local convirtió el atacante Andrey Estupiñán.

García tiene un muy buen balance sobre su colega, el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, pues de los 20 partidos en los que se han visto las caras, el 'maestro' siendo técnico de los 'Aseguradores' y Torres de los 'Pijaos', le ha ganado ocho encuentros, perdió siete y dividió honores en cinco ocasiones.

Mario Alejandro Rodríguez - El Periódico Deportivo

2020 - HSB Noticias