Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Federación Colombiana de Fútbol
15/10/2020 - 10:56
La 'tricolor' se verá con Uruguay en la tercera jornada de las Eliminatorias a Catar 2022, en Barranquilla.
AS Colombia
11/10/2020 - 10:58
Habrán buenos partidos para finalizar octubre, donde se destacan dos históricos y un clásico regional.

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:08
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.
Suministrada.
Viernes, Octubre 16, 2020 - 09:14

El exárbitro argentino Carlos Espósito 'prendió' en las últimas horas el 'Ventilador' y 'salpicó' al Atlético Nacional, club al que le pitó en la edición de la Copa Libertadores de 1989, en la que el cuadro 'Verdolaga' se consagró como campeón por primera vez en su historia.

Según el réferi, en diálogo con el programa 'Un buen momento' de Radio La Red de Buenos Aires, fue 'apretado' por hombres del asesinado narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, entre ellos el fallecido alias 'Popeye', en la 'vuelta' de la semifinal del torneo, entre el 'Verde' paisa y Danubio de Uruguay.

Dicho encuentro se jugó el 17 de mayo y terminó 6-0 en favor de los locales, quienes avanzaron a la gran final con relativa comodidad, luego del 0-0 en la 'Ida'.

"Llegamos a Medellín, nos subieron a un carro para llevarnos al hotel y, durante el trayecto, las personas con las que estaban nos hablaron de los lugares donde habían tirado los cuerpos de árbitros que habían asesinado por no acceder a sobornos", tiró el exjuez, en una declaración que causó polémica.

Según su escabroso relato, "A mi cuarto en el hotel se metieron 'Popeye' y otros matones más, todos portando ametralladoras. Nos pusieron una maleta con 250.000 dólares, pero la rechazamos. Entonces, se fueron y nos dijeron: ‘Ustedes ya saben lo que tienen que hacer'".

Durante su estadía en territorio antioqueño, reveló que fueron custodiados "las 24 horas" por hombres fuertemente armados, según él para que cumplieran con lo pactado

"Fue muy difícil, no dormimos nunca. También nos tocó cambiar nuestro vuelo de regreso, para salir de Medellín para Bogotá la misma noche del partido. El presidente de Danubio me preguntó si la habíamos pasado mal, insinuando que ellos también habían sido amenazados", señaló.

No es el primer exárbitro que se ve inmerso en supuestas presiones de los 'narcos' para favorecer al club paisa. El chileno Hernán Silva también estuvo en el 'Ojo del Huracán', por su polémico arbitraje en los cuartos de final de esa Copa, cuando los nacionalistas dejaron en los cuartos de final a Millonarios. 

El torneo terminó con el título del club antioqueño el 31 de mayo de 1989, en Bogotá, tras una emocionante definición por penales ante Olimpia del Paraguay. 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Conocíamos historias del Cártel de Medellín y el fútbol. Nunca con tanto detalle como la que Carlos Espósito, gran árbitro argentino, contó hoy en Un Buen Momento (<a href="https://twitter.com/radiolared?ref_src=twsrc%5Etfw">@radiolared</a>) sobre el apriete narco antes de un partido por <a href="https://twitter.com/hashtag/Libertadores?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Libertadores</a>. Va en 2 partes. Sencillamente IMPERDIBLE. <a href="https://t.co/v9GpkZhG22">pic.twitter.com/v9GpkZhG22</a></p>&mdash; VarskySports (@VarskySports) <a href="https://twitter.com/VarskySports/status/1316814457713176576?ref_src=twsrc%5Etfw">October 15, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">La segunda parte de una de las notas del año. Carlos Espósito, gran árbitro argentino, y el apriete del Cártel de Medellín antes del partido por <a href="https://twitter.com/hashtag/Libertadores?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Libertadores</a> entre Atlético Nacional-Danubio en 1989. Pablo Escobar, Popeye, armas, dinero. Nunca se contó el vínculo c/tanto detalle. <a href="https://t.co/JFjDOveCoR">pic.twitter.com/JFjDOveCoR</a></p>&mdash; VarskySports (@VarskySports) <a href="https://twitter.com/VarskySports/status/1316815155355844609?ref_src=twsrc%5Etfw">October 15, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -