Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Foto: DIMAYOR
Sábado, Diciembre 5, 2020 - 19:18

Polémico. Así resultó el empate (1-1) entre La Equidad e Independiente Santa Fe, en la noche del sábado, en el marco de la semifinal (Ida) de la Liga Colombiana 2020. El discutido arbitraje del atlanticense Bismarks Santiago se robó el protagonismo en un duelo en el que el cuadro 'Cardenal' mereció mejor suerte.

El tempranero gol del volante ofensivo Jhon Velásquez (3') parecía darle un aire de favoritismo al dueño de casa, pero sobre tiempo cumplido (89') Santiago decretó con la ayuda del VAR, y en una discutida resolución la paridad del dueño de casa, por intermedio del delantero Pablo Sabbag. Así se sentenció la historia en el estadio bogotano de Techo.

En el compromiso resultó expulsado el volante argentino Fabián Sambueza (72'), en una controversial decisión del silbato costeño, quien causó fuertes reacciones en las redes sociales con sus determinaciones.  La roja vista por el mediocampista lo apartará del juego de vuelta de la semifinal y, en caso de avanzar el 'Rojo', del primer sorbo de la finalisima.

Pero como si fuera poco, el juez Santiago no le pitó penal a los 'Rojos' a los 86', tras una clara falta sufrida por Velásquez, quien recibió un fuerte golpe en la cara. Con todo y ello que fue al monitor a mirar la acción. 

"El VAR jamás va a ver la intensión de los futbolistas, pero los árbitros pueden ponerle lógica por más que no hayan sido jugadores, pero quedan expuestos y se equivocan hasta con el VAR. Dimayor, un poquito más que el fútbol colombiano cae", publicó el popular 'Chino' en su cuenta de Twitter.

El choque de vuelta de esta llave, pactada a 180 minutos, se disputará el próximo fin de semana en el estadio El Campín de Bogotá.  El vencedor de este choque rivalizará junto al ganador de la serie entre América de Cali y Junior de Barranquilla, ronda que iniciará este domingo en el Pascual Guerrero. 

2020 - HSB Noticias