Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

La Nación
01/12/2020 - 07:39
La programación de los partidos de octavos, comenzará desde el martes con varios juegos interesantes.
Dimayor
01/12/2020 - 07:21
América de Cali, Medellín, Millonarios y Santa Fe, disputarán la fase desde esta semana.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Dimayor.
Miércoles, Noviembre 18, 2020 - 22:57

 

 

 


Por la vía 

Vibrantes. Así resultaron los primeros cuatro duelos de los octavos de final de la Copa Colombia 2020, que dejaron como clasificados a la siguiente fase al América de Cali, Junior de Barranquilla, Atlético Nacional y la gran sorpresa: Deportes Quindío, todos por la vía de los penales.

A primera hora, los 'Tiburones' dejaron en el camino al Envigado Fútbol Club, luego de un emocionante empate (3-3) en el Polideportivo Sur del municipio antioqueño. En la definición desde los 12 pasos la gran figura fue el arquero uruguayo Sebastián Viera, quien detuvo un cobro y ejecutó el penal decisivo, para el definitivo 4-3 que le permitió a los dirigidos por Amaranto Perea seguir en carrera.

Por su parte, el elenco 'Milagroso' de Armenia dio el 'batacazo' y sacó de competencia al Deportivo Cali, en partido efectuado en el estadio Centenario. Tras el 1-1 en los 90 minutos, el equipo quindiano se impuso en las ejecuciones desde el punto blanco (5-4),  con la destacada actuación del golero Arled Cadavid: Quien convirtió un tanto y contuvo otro.

A su vez, a segundo turno, el cuadro 'Verdolaga' superó en la llave de octavos de final a Rionegro Águilas, tras empatar en el tiempo reglamentario (2-2) en el césped del Alberto Grisales de la población paisa. En este choque el más destacado fue el arquero tolimense al servicio del 'Rey de Copas', quien detuvo tres de los disparos de los 'Plumíferos' en el definitivo (5-4), que dejó sin uñas a los nacionalistas.

Y para cerrar la jornada de emociones en el evento que reúne a los equipos de Primera y Segunda División, Independiente Santa Fe -el líder de la Liga- le dio batalla con 10 hombres al cuadro 'Escarlata', pero luego del empate sin goles cayó en la 'lotería' de los penales, por un apretado 4-3. El 'villano': El delantero antioqueño Diego Valdés, quien pudo sentenciar la serie para los capitalinos en El Campín.

Los clasificados a los 'octavos' de la Copa volverán a escena en enero del año entrante. Este jueves se conocerán los otros cuatro elencos que accederán a esta instancia, aunque en el caso del Deportes Tolima parece tener el cupo fijo, toda vez que Cúcuta Deportivo no se presentará al duelo que se debería llevar a cabo en suelo 'cuyabro'.

 

 

2020 - HSB Noticias