Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

El Universo
04/02/2021 - 11:12
De cara al partido con la selección de Brasil, confirmaron la hora y sede del encuentro.
Dimayor
03/02/2021 - 16:17
Cuatro encuentros fueron trasladados a nuevos escenarios, gracias a que quitaron alguna medidas por Coronavirus.

Encuesta

Le gusta la llegada del técnico Reinaldo Rueda a la Selección Colombia?

Domingo, Diciembre 13, 2020 - 18:59

¡Contundente! América de Cali se puso el traje de campeón, visitó al Junior de Barranquilla y lo eliminó, con efectividad y solidez defensiva, de la Liga Colombiana 2020. Los 'Escarlatas' se impusieron 2-1 en el estadio Metropolitano y sellaron así su paso a la gran final del torneo, en la que buscarán el bicampeonato.

Luis Fernando Sánchez (31'), tras una soberbia definición en el área, y el penal convertido por el delantero Adrián Ramos (40'), decretaron la clasificación del conjunto orientado por Juan Cruz Real, más allá del sufrimiento en el segundo periodo, en el que el dueño de casa descontó por intermedio de Miguel Ángel Borja (71').

El sistema de videoarbitraje arbitral (VAR), bien interpretado por el bogotano Andrés Rojas fue el gran protagonista del cotejo, pues en tres acciones intervino: A los 50', para anular un gol de Borja; luego a los 56', cuando invalidó el tanto del lateral izquierdo Gabriel Fuentes, y sobre los 62', para desestimar un posible penal a favor de los anfitriones. 

El técnico Amaranto Perea renunció en los primeros 45 minutos a pelear por el partido, pues no de otra forma se explica cómo dejó en el banco al delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez, quien con su entrada le cambió la cara al 'Rojiblanco'. No obstante, esta vez no le alcanzó para voltear la serie.

El juego de ida de esta definición, pactada a 180 minutos, se jugará el próximo fin de semana en el estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana. Mientras que el choque de vuelta se efectuará el domingo 27 de diciembre, en el gramado de El Campín de Bogotá.

Los americanos van por su estrella número 15 en el rentado colombiano, frente al deseo de los 'Cardenales' de lograr su décimo título, en un duelo inédito de 'Rojos' en los torneos cortos, que tiene antecedentes a nivel internacional, como la disputa de la Copa Merconorte 1999.

2020 - HSB Noticias