Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

El Universo
04/02/2021 - 11:12
De cara al partido con la selección de Brasil, confirmaron la hora y sede del encuentro.
Dimayor
03/02/2021 - 16:17
Cuatro encuentros fueron trasladados a nuevos escenarios, gracias a que quitaron alguna medidas por Coronavirus.

Encuesta

Le gusta la llegada del técnico Reinaldo Rueda a la Selección Colombia?

Dimayor.
Domingo, Diciembre 13, 2020 - 16:13

¡De principio a fin! Independiente Santa Fe revalidó su favoritismo y se coronó este domingo como el nuevo campeón de la Liga Femenina, tras vencer en su casa al América de Cali, que llegaba a la definición cono el vigente monarca de la competición.

El equipo 'Cardenal', de la mano del entrenador Albeiro Erazo, no fue inferior al reto: Se impuso 2-0 al cuadro 'Escarlata', con goles de la volante paraguaya Fanny Gauto (11') y la venezolana Nubiluz Rangel (47'), quienes ratificaron el triunfo logrado en los primeros 90 minutos, por la mínima diferencia (1-2).

De esta manera cerró una campaña de ensueño, con un total de 14 partidos, de los cuales ganó 12, empató uno y perdió solo uno, y además tuvo a la goleadora del certamen: La venezolana Ysaura Viso, quien con 13 anotaciones dijo presente en las redes contrarias. 

Con varias de las integrantes del Atlético Huila campeón de la Copa Libertadores Femenina, en 2018, y el liderazgo de Diego Perdomo, un experto en llevar a feliz término estas iniciativas, las 'Leonas' sumaron su segunda estrella en el profesionalismo, luego de la lograda en 2017 ante las 'Opitas'.

Nombres como el de la arquera costarricense Daniela Solera, y el de Liana Salazar, Diana Celis, Nelly Córdoba, Ivonne Chacón, Kena Romero, Gabriela Huertas, Leivis Ramos, Nancy Madrid, Luisa Montaño, Andrea Peralta, Viviana Acosta y Jéssica Peña, además de las mencionadas Viso, Gauto y Rangel, entre otras, dejaron huella.

Por su parte, el conjunto americano cumplió una decorosa actuación, pues llegó a su segunda final liguera, aunque en esta ocasión no pudo repetir lo hecho el año anterior frente al Independiente Medellín, cuando conquistó su primer y único título. 

2020 - HSB Noticias