Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

AS Colombia
27/11/2020 - 06:43
La jornada de la fase de grupos continuará la próxima semana, durante cinco días.
Suministrada.
26/11/2020 - 07:28
A los 60 años, 'El Diego' murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Los periódicos de todo el planeta le rindieron un sentido homenaje.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Dimayor.
Sábado, Noviembre 14, 2020 - 13:07

Al Deportes Tolima le llegó la hora de pasar la ‘página’ de los más recientes reveses, tanto en la Liga Colombiana como en la Copa Sudamericana, que han generado un manto de duda sobre el proyecto que orienta Hernán Torres Oliveros, más allá de la clasificación anticipada a los ‘Play Offs’.

El ‘Vinotinto y Oro’ quiere finalizar en lo más alto del tablero de posiciones del ‘Todos contra todos’ del torneo y para tal fin saldrá a ganarle al cuasieliminado Once Caldas, este domingo a las 6 p.m. en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Los ‘Pijaos’ vienen de caer en dos de sus últimas tres presentaciones en el certamen, casualmente ante dos equipos bogotanos: La Equidad como local (1-2) e Independiente Santa Fe en calidad de visita (1-0), además de la dolorosa eliminación en la ‘Otra mitad de la gloria’ por el modesto Unión La Calera de Chile.

Al frente estará un rival que viene herido, luego de la caída (2-1) frente al Deportivo Pasto como visitante. Para Torres Oliveros este es un ‘duelo aparte’, toda vez que fueron los ‘Cafeteros’ los que le impidieron alcanzar su primer título como profesional, en el ‘Finalización 2010’, una gran frustración que dejó secuelas en su sentir.

Novedades

Para este cotejo, en el que buscará llegar a los 40 puntos, y así establecer su récord de unidades en un torneo semestral, la ‘Tribu’ no contará en sus filas con el defensor central Julián Quiñones, quien fue operado tras una lesión en el quinto metatarsiano de uno de sus pies.

A su vez, tampoco actuarán frente a los ‘Albos’ el volante de armado Daniel Cataño, quien tiene molestias en su muslo izquierdo, y el delantero Juan Fernando Caicedo, quien registra desgarro en el músculo posterior derecho.

El 'Once', aferrado a un 'milagro'

En las toldas caldenses, la derrota frente a los ‘Tricolores’ los dejó al borde de la eliminación. Sin embargo, con 26 puntos y +2 de gol diferencia, están ‘pegados’- a la calculadora para meterse a la fiesta de fin de año. Y hasta que las matemáticas lo permitan, la ilusión estará viva.

Para ello deberá ganarle a los ‘Musicales’, ojalá con buena diferencia de goles, y esperar que La Equidad (29 ptos. y +6) pierda en su visita al América de Cali, rogando que sea por una buena cantidad, y que Águilas Doradas (28 ptos. y +3) no le gane al Deportivo Cali en su casa, y que Millonarios (27 ptos. y +3) tampoco venza al Alianza Petrolera en su predio.

De esta manera, y con 29 unidades, el ‘Blanco Blanco’ podría convertirse en el octavo clasificado a la serie de ‘Mata Mata’ y romper el maleficio de dos torneos sin meterse a la instancia semifinal.

La lucha

Mientras tanto su estratega, el cartagenero Hubert Bodhert, ‘juega’ su propio partido, toda vez que se encuentra internadoen una Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica San Marcel de Manizales por COVID-19. Aunque no tiene ventilación mecánica, su estado es delicado.

Mario Alejandro Rodríguez - El Periódico Deportivo

2020 - HSB Noticias