Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

La Nación
01/12/2020 - 07:39
La programación de los partidos de octavos, comenzará desde el martes con varios juegos interesantes.
Dimayor
01/12/2020 - 07:21
América de Cali, Medellín, Millonarios y Santa Fe, disputarán la fase desde esta semana.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Dimayor.
Lunes, Octubre 26, 2020 - 07:33

Si hay un ‘matrimonio’ que parece estar sólido con el paso de los días es el que tiene el famoso ‘Maestro’ Alexis García con La Equidad. Tras una larga pausa, de ocho años, esta ‘pareja’ volvió a juntarse para escribir un nuevo capítulo en la historia del fútbol profesional colombiano y parece ir por buen camino.

Con 24 puntos de 48 jugados, que representan exactamente un rendimiento del 50%, el ‘verde’ capitalino está metido en la pelea por un lugar en los ‘Play Offs’.

Más aún después del ‘batacazo’ que protagonizó en la noche del sábado, en el que se dio el lujo de quitarle el invicto de 17 fechas al que marchaba líder del torneo: Deportes Tolima (1-2), en el campo del Manuel Murillo Toro.

El indicado

Y es que Alexis parece tener la ‘varita mágica’ para llevar a los primeros puestos a los bogotanos, que bajo su conducción han logrado sus éxitos: El título de la Copa Colombia en 2008 y la clasificación a tres finales de la Liga, por más de que en todas ellas (2007-2, 2010-1 y 2011-1) no se dieron las cosas.

El deseo del entrenador de 60 años es que en esta ocasión la historia sea distinta. Para ello cuenta con una nómina base de juventud y experiencia, en la que sobresalen jugadores como el arquero Diego Novoa, el lateral Wálmer Pacheco, los volantes Matías Mier y Stalin Motta, y el delantero Pablo Sabbag, ante la lesión de Carlos Peralta.

Con el panorama despejado hacia una eventual clasificación a la siguiente fase de la Liga, a la que le restan cuatro jornadas, ahora la misión de los capitalinos será revertir la tercera ronda de la Copa Colombia 2020: En la que van abajo (1-2) frente al Cúcuta Deportivo. El duelo será este jueves (5:45 p.m.), en el estadio Centenario de Armenia.

Alexis, el 'papá' de los 'Pijaos'

Si hay un estratega que se la tiene ‘velada’ al ‘Vinotinto y Oro’ ese es Alexis García, que como en sus mejores épocas volvió a lucirse al frente de los ‘Pijaos’, al que en el pasado dejó por fuera de las finales de 2009-1 y 2010-1, y ‘moribundo’ en los cuadrangulares de 2007-1 y 2008-2.

A su vez, de los 20 cotejos en los que ha medido fuerzas ante el ibaguereño Hernán Torres, tanto en suelo capitalino como en la ‘Ciudad Musical’, ganó en ocho, perdió en siete y solo igualó en cinco, para un destacado balance. A él solo le ha faltado consagrar sus buenas campañas con la escuadra joven de Bogotá dando la vuelta olímpica.

Lo que le resta

  • Águilas Doradas (Local)
  • Envigado F.C. (Visitante)
  • Patriotas (Local)
  • América (Visitante)

El dato

Con siete goles en 12 compromisos, el volante uruguayo Matías Mier es el jugador más destacado de la nómina ‘Aseguradora’.

Mario Alejandro Rodríguez - Redacción El Periódico Deportivo

2020 - HSB Noticias