Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

01/07/2020 - 18:05
Según el reporte del MinSalud en conjunto con el INS, en las últimas horas se reportaron 4.163 casos y 136 muertos.
27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Colprensa.
Viernes, Abril 24, 2020 - 10:12

Parece que la cuarentena le ha servido a algunos futbolistas para pensar y desahogarse diciendo todo lo que durante un buen tiempo no se atrevieron a revelar. 

A las declaraciones de Edwin Cardona y el por qué de su ausencia en la Selección Colombia que jugó el mundial de Rusia, se sumaron las entregadas por el delantero Carlos Bacca, que dejarían muy mal parado al entonces técnico José Pékerman.

El hoy jugador de Villarreal de España se 'despachó' y en diálogo con ESPN Colombia le criticó al argentino que nunca le depositó la confianza en sus momentos de racha, para ser titular en la 'tricolor'. Y reveló detalles hasta la fecha desconocidos del periplo del combinado patrio en esta cita orbital.

"Son cosas que uno se guarda, pero a mí me faltó esa confianza, es algo que nunca la tuve del profe. Jugaba porque lo venía haciendo en mi equipo. Hubo momentos en la Selección en la que estaban lesionados Falcao y Jackson, y solo estaba Bacca. Me faltó esa confianza que necesita el delantero del día a día", dijo Bacca, quien en los penales, ante Inglaterra, no tuvo suerte y sentenció la eliminación 'Cafetera'.

Sobre ese amargo suceso, por el que fue blanco de duros cuestionamientos por parte de los hinchas, expresó: "Lo boté como un ser humano que lo puede botar, pero más que todo me duele que nunca tuve la confianza".

Recordó también cómo fue 'bajado' de la alineación titular en el debut mundialista, aquel 19 de junio de 2018 frente a Japón, en una jornada para el olvido en el torneo, pues terminó en una dura derrota (1-2).

"Contra Japón yo era el titular, cuando estábamos entrenando y la noche antes del partido el profe me llamó a su habitación, casi a la una de la mañana y me dijeron que iba a jugar (Juan) Cuadrado, fue un momento duro, me dolió", expresó.

Y contó cómo soportó esos duros momentos: "Solo lo había vivido con mi familia, porque lloré antes del partido y en Brasil (2014) fue lo mismo porque había trabajado para ser titular".

En el certamen que se disputó en territorio sudamericano, Carlos, aseguró, también fue sacado de la plantilla inicialista antes del estreno ante Grecia. "Recuerdo que cuando iba a comenzar el Mundial de 2014 yo estuve de titular dos días antes y en una práctica de fútbol me sacaron y metieron a (Víctor) Ibarbo; eso me dolió bastante”, manifestó.

Cabe destacar que en días pasados Cardona también había arremetido contra Pékerman, al cuestionarle que hubiera llamado a jugadores con una o dos convocatorias por encima de él, que hizo parte del proceso de las Eliminatorias.

- Software por Activisual -