Se encuentra usted aquí

Siga las emociones del Giro de Italia 2021

Fútbol

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Futbolred
02/06/2021 - 14:53
Después de 15 meses, el fútbol colombiano tendría su primer partido con público, que será entre la 'tricolor' y Argentina por Eliminatorias.
Pronósticos Fútbol
02/06/2021 - 13:50
Las selecciones que jugarán la Eurocopa, tendrán una nueva jornada de amistosos preparatorios, previo al inicio del certamen.

Encuesta

¿A qué equipo colombiano le irá mejor en la Copa Libertadores 2021?

Paute aquí
Suministrada.
Miércoles, Enero 27, 2021 - 14:03

Fiel a su estilo, el director técnico del Independiente Medellín, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, 'encendió' las redes sociales con unas fuertes afirmaciones, en la que prácticamente arremetió contra las fuerzas básicas de su escuadra, pues según él algunos de los jugadores que buscaría promover el 'Poderoso' están más preocupados por la 'pinta' que por el fútbol.

En diálogo con el programa 'ESPN FC', el popular 'Bolillo', quien está de vuelta en el club tras ocho años, no dejó 'títere con cabeza' y cuestionó la forma en la que se están forjando los nuevos talentos del rentado criollo. Desde su perspectiva, no puede ser posible que importe más el qué dirán fuera de la cancha que dentro de ella. 

"Yo llegué al Medellín y vi jugadores que no conoce nadie, que no han jugado y ganan un platal. Salen con Louis Vuitton, sus gafas, su pelito amarillo, su ‘pintica’ y llaman la atención, pero afuera de la cancha. Entonces, ¿Para dónde vamos?, ¿Qué está pasando acá?", expresó Gómez, de 64 años, al espacio televisivo.

"Hay jugadores profesionales en el Medellín que no tenían ni voz ni voto, y mandaban a los pelados, son figuras sin jugar", agregó Gómez, sobre sus percepciones al asumir el cargo, al cual llegó por invitación de la directiva, frente a la necesidad de dar un golpe de opinión luego de los fracasos acumulados en la temporada del 2020. 

“Les preguntas: ¿Cuántos títulos has ganado? o ¿cuántos goles has marcado? No te responden y por ahí es que está fallando el fútbol. Porque en divisiones menores y en Sub-20 no se está trabajando de la mejor manera", enfatizó el 'Bolillo', famoso en el mundo futbolero por haber llevado a tres selecciones diferentes a una Copa del Mundo.

"La cabeza de muchos jugadores está en echar pinta; están pensando, en vez de jugar en la Selección Antioquia, en Nacional, Medellín o en Santa Fe, en jugar en Europa, cuando muchos están en obra negra", acotó el entrenador, al que le han reforzado el plantel para ser protagonista de primer orden en los certámenes locales. 

“Si esos pelados dicen que en Europa los van a formar, pero no van a jugar, estamos equivocados y apresurados en la formación y en cambiar el estilo del fútbol. Nosotros no estamos jugando como vivimos, sino como nos quieren imponer, para sacar títulos y quedar campeones del mundo", finalizó Gómez, en el citado espacio televisivo.

2020 - HSB Noticias