Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/02/2021 - 16:57
El mundo será testigo de la llegada este 18 de febrero de una de las misiones más ambiciosas en el Planeta Rojo.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Futbolete
18/02/2021 - 09:52
Para la novena jornada, a iniciar el próximo 23 de febrero, la Dimayor dio a conocer los encuentros que usarán el VAR.
Futbolred
18/02/2021 - 09:31
La Dimayor definió los encuentros de la octava jornada que contarán con el VAR.

Encuesta

Le gusta la llegada del técnico Reinaldo Rueda a la Selección Colombia?

Suministrada.
Miércoles, Noviembre 11, 2020 - 20:07

En audiencia efectuada este miércoles, dentro el proceso de reorganización en ejecución del Cúcuta Deportivo, el Juez del Concurso de la Superintendencia de Sociedades decretó la liquidación judicial de la sociedad. Una determinación que generó toda clase de comentarios en las redes sociales, y el dolor de los hinchas del elenco 'Rojinegro', quienes ven cómo su equipo se 'cae a pedazos'.

La determinación se tomó debido al incumplimiento y falta de subsanación de las obligaciones del acuerdo de reorganización, específicamente las obligaciones con la Alcaldía de Cúcuta y el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD), conforme a lo establecido en los artículos 45 y 46 de la Ley 1116 de 2006. La posición del municipio fue férrea y pidió que el club 

Con el inicio del proceso de liquidación judicial, el liquidador que sea designado por la Superintendencia de Sociedades asumirá la representación legal de la deudora y deberá actualizar el inventario de activos y pasivos de la sociedad para adelantar todas las gestiones para el pago de los acreedores con cargo a los bienes existentes.

 
 
En este orden de ideas, a partir de este viernes, cuando quede en firme la decisión de la Supersociedades y en consecuencia pierda el reconocimiento deportivo del Ministerio del Deporte, al no poder acreditar el pago de sus acreencias, el polémico empresario José Augusto Cadena dejará de ser el presidente y representante legal del club
 
El dirigente intentó sin éxito ante la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) agilizar un anticipo por el orden de 1.500 millones de pesos, debido a que no logró los votos necesarios -a tiempo- de los demás socios para su desembolso. Y con ello aplazar la audiencia, lo cual no sucedió. Ahora, para obtener el dinero, será el ente rector el que deberá convocar a una asamblea, la cual se efectuará este lunes y obtener la mitad más uno de los votos (19) para tal fin.
 
No es la primera vez que un club de fútbol en el país se va a la liquidación por sus incumplimientos en sus obligaciones. Desde hace seis años Deportivo Pereira está regido por un agente liquidador y está a la espera de la subasta, ordenada por una jueza de la República, en pro de tener nuevos dueños. Su anterior propietario era el empresario Álvaro López. 
 
Mientas tanto, el plantel 'Rojinegro' podrá enfrentar este jueves (8 p.m.) al América de Cali, por la fecha 19 de la Liga Colombiana 2020. A la espera, eso sí, de tener mayor claridad con respecto a lo que será su futuro, pues podría ser este su último partido de la temporada, pues aparte deberá jugar frente al Atlético Nacional este fin de semana y el próximo miércoles por los octavos de final de la Copa Colombia ante Deportes Tolima. 
2020 - HSB Noticias