Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Federación Colombiana de Fútbol
15/10/2020 - 10:56
La 'tricolor' se verá con Uruguay en la tercera jornada de las Eliminatorias a Catar 2022, en Barranquilla.
AS Colombia
11/10/2020 - 10:58
Habrán buenos partidos para finalizar octubre, donde se destacan dos históricos y un clásico regional.

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:08
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.
Suministrada.
Viernes, Septiembre 25, 2020 - 15:35

La Secretaría de Gobierno empezó a planear el lanzamiento de la estrategia ‘Goles en Paz 2.0’, la primera política pública que trabajará en conjunto con los presidentes de los clubes y con los líderes de las barras de fútbol para mejorar la convivencia de los jóvenes barristas en sus localidades con oportunidades en educación, formación y empleo.  

La reanudación de la estrategia que se hizo popular en la primera década de los años 2000, y que era impulsada por el padre Alirio López, busca definir compromisos de convivencia con los jóvenes en los territorios.  

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">El mal comportamiento debe individualizarse. <a href="https://twitter.com/hashtag/GolesEnPaz?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#GolesEnPaz</a> 2.0 trabajará en normas para identificar a las personas que realicen conductas que afecten la convivencia en el fútbol<br><br>No podemos sancionar a los clubes ni a toda una hinchada por las acciones de unos pocos. <a href="https://t.co/83gtuEXW7E">pic.twitter.com/83gtuEXW7E</a></p>&mdash; Secretaría de Gobierno (@GobiernoBTA) <a href="https://twitter.com/GobiernoBTA/status/1309555980070395904?ref_src=twsrc%5Etfw">September 25, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Metas

La primera meta a corto plazo de ‘Goles en Paz 2.0’ es que las barras compartan el estadio durante un clásico por primera vez desde 2012.   

Para lograrlo, se planea ratificar como populares las tribunas laterales, norte y sur; recuperar los corredores de convivencia para cada partido de las calles 61, 57, 53 y 45 para que los aficionados lleguen al estadio con tranquilidad,

A su vez, coordinar la salida de los aficionados con turnos establecidos, pactos de convivencia entre aficionados con comerciantes y vecinos del estadio, y ajustar los protocolos de convivencia y seguridad para que el estadio se reconozca como un escenario familiar en las tribunas de oriental y occidental, entre otras acciones.  

"Queremos tener una gradualidad en este proceso y trabajar con los líderes de los parches para mejorar la convivencia en el territorio", afirmó el secretario de Gobierno de la capital, Luis Ernesto Gómez.

"Estos líderes, que por años han resuelto situaciones de conflictos entre sus barras, nos van a aportar desde hoy sus experiencias como gestores de diálogo social, acompañándonos en el territorio, promoviendo la convivencia, la inclusión social y el trabajo con los jóvenes", acotó Gómez.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Damos la bienvenida al programa <a href="https://twitter.com/hashtag/GolesEnPaz?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#GolesEnPaz</a> 2.0, la idea y compromiso de nuestra barra es que el fútbol se viva en paz y se disfrute tanto en el estadio como en nuestros barrios, ¡trabajaremos en ello! <a href="https://t.co/1T6RhE1CdM">pic.twitter.com/1T6RhE1CdM</a></p>&mdash; LA GUARDIA ALBI-ROJA SUR (@lgars_Oficial) <a href="https://twitter.com/lgars_Oficial/status/1309513486498779138?ref_src=twsrc%5Etfw">September 25, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Las mujeres también meten goles  

Goles en Paz 2.0 tendrá un espacio fundamental de participación de las mujeres.

“Las voces de las mujeres serán escuchadas con más fuerza, esta es una oportunidad para visibilizar los trabajos que venimos realizando diferentes organizaciones de mujeres", resaltó Alejandra Silva, lideresa de la barra ‘Los del Sur’, que sigue al Atlético Nacional y quien fue elegida por las mujeres de las otras barras para representarlas.

Desde la Secretaría de Gobierno se ha realizado un trabajo de caracterización, identificando a 243 parches o combos de aficionados, que hacen presencia en las 19 localidades urbanas de la ciudad.

En Kennedy, San Cristóbal y Engativá las localidades con mayor presencia de hinchas en la capital, pues en estos tres territorios se reúnen 78 parches del total.

- Software por Activisual -