Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

La Nación
01/12/2020 - 07:39
La programación de los partidos de octavos, comenzará desde el martes con varios juegos interesantes.
Dimayor
01/12/2020 - 07:21
América de Cali, Medellín, Millonarios y Santa Fe, disputarán la fase desde esta semana.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Foto: El Rincón del Vinotinto
Viernes, Junio 26, 2020 - 18:41

A través de un comunicado de prensa, Deportes Tolima confirmó en la tarde del viernes que no seguirá contando con los servicios del defensor central José David Moya, el cual deberá volver a su club de origen: Independiente Santa Fe, a partir del primero de julio, como se venía manejando por los medios de comunicación en Bogotá e Ibagué. Hasta ahí, todo normal.

Sin embargo, en la misiva el club de la 'Tierra Firme' prácticamente le endilgó al jugador su salida de la institución, debido a que enfatizó en que fue él el que renunció a dicha posibilidad y que de parte de la dirigencia hubo la intención de comprar el 70% de los derechos deportivos. Chance que al final no se materializó, como lo indicó El Rincón del Vinotinto en su página web.

"A pesar de haber dejado en firme la opción de compra con Independiente Santa Fe por los derechos económicos y federativos de José David Moya el pasado mes de febrero, el jugador tomó la decisión de renunciar a su contrato de trabajo vigente con el Club Deportes Tolima", indicó el club en sus canales oficiales.

"Por más que hicimos todo para continuar con el defensor, entendemos sus sueños e intereses a corto plazo", agregó la institución 'Pijao', en la carta, posteada a las 4:14 p.m. y que generó revuelo entre los hinchas del club, que confiaban en una remota opción de seguir viendo al jugador vestido del 'Vinotinto y Oro'.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">? Comunicado oficial, caso José David Moya. <a href="https://t.co/6JwwGgd5Ms">pic.twitter.com/6JwwGgd5Ms</a></p>&mdash; Club Deportes Tolima S.A⭐️⭐️ (@cdtolima) <a href="https://twitter.com/cdtolima/status/1276624862253998080?ref_src=twsrc%5Etfw">June 26, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

"Cabe mencionar que el jugador estará vinculado a nuestro club hasta el 30 de junio de 2020 como es nuestra obligación. Esta institución se siente agradecida y satisfecha con el desempeño y compromiso de José David, a quien le deseamos grandes éxitos", remató el equipo en su comunicado, extraño por la forma en que explicaron la situación.

La versión del elenco tolimense no encaja con la que se venía manejando hasta la fecha: Que la permanencia de Moya en el club dependía de que se hiciera efectiva la opción de compra de parte de su pase con el cuadro 'Cardenal', pues el futbolista de 28 años siempre manifestó su deseo de quedarse en Ibagué, sin que mencionara en ningún momento la palabra renuncia.

"Tengo orden de presentarme el primero de julio con Santa Fe, que es la opción más cercana. Pero tengo contrato hasta el 30 con tolima y bueno, en esto del fútbol nunca se sabe (...) No puedo decir que está descartado, toca esperar estos días, pero está más cercano el regreso a Santa Fe, la verdad", le había comentado Moya a El Rincón del Vinotinto este jueves.

Por su parte el viernes el presidente del club capitalino, Eduardo Méndez, volvió a referirse al tema, y fue claro en decir que Moya se quedaría con los 'Musicales' solo si el equipo de Gabriel Camargo compraba el porcentaje acordado. "A Moya se le solicitó que regrese, excepto si el Tolima hace efectiva el uso de compra", recalcó el dirigente, en declaraciones que replicó el elenco bogotano en sus redes.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">?️&quot;Lo único que quiero es sacar adelante a Santa Fe. No puedo salir con mentiras. Soy el responsable de la institución&quot; Eduardo Méndez ??.</p>&mdash; Independiente Santa Fe (@SantaFe) <a href="https://twitter.com/SantaFe/status/1276601112204804098?ref_src=twsrc%5Etfw">June 26, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

2020 - HSB Noticias