Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Marca Claro USA
Miércoles, Mayo 27, 2020 - 16:58

Las plantillas de Real Madrid, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano interrumpen su puesta a punto para homenajear a las víctimas del COVID-19 durante un minuto de silencio. Las banderas oficiales ondean a media asta en todos los edificios públicos del país hasta el 6 de junio. También lo harán en los estadios.

En Madrid, todos los equipos de la Primera y Segunda División han guardado un minuto de silencio en memoria de los fallecidos a causa de la pandemia de COVID-19 que asola al país en el primer día de duelo nacional.

El Gobierno de España, mediante decisión adoptada en reunión de su Consejo de ministros, ha decretado luto oficial en todo el país durante diez días, entre el 27 de mayo y el 6 de junio.

La medida, por las que las banderas nacionales pasan a ondear a media asta en edificios públicos, buques de la Armada y representaciones diplomáticas en el extranjero, regula también la actividad de las personalidades públicas y la Familia Real.

Se trata de la mayor duración de un duelo de toda la historia reciente del país, superior incluso al establecido por el fallecimiento de los padres del anterior jefe del Estado, el rey Juan Carlos, o al decretado con motivo de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004, de siete y tres días de duración, respectivamente.

En el caso de los equipos de fútbol madrileños, los integrantes del Real Madrid, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano, así como los empleados de sus oficinas, han guardado un respetuoso minuto de silencio a las 12:00 horas del mediodía del día 27, tal y como establece la normativa, interrumpiendo así sus primeros entrenamientos colectivos de cara al reinicio de la competición liguera el próximo mes de junio. El club Atlético de Madrid también ha anunciado que la bandera de su estadio Wanda Metropolitano ondeará a media asta durante el periodo previsto de duelo.

Recordamos que la competición liguera se reanudará en España el día 8 de junio tras acordar su organismo gestor (La Liga) con el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Ministerio de Sanidad un protocolo de actuación en materia de seguridad sanitaria que salvaguarde la salud de todos los implicados en la celebración de eventos deportivos.

Con información de Sputnik

- Software por Activisual -