Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

05/12/2020 - 15:10
Hoy, 5 de diciembre, a partir de las 6 de la tarde ofrecerán un concierto en vivo desde el Teatro Colón.

Recomendado Deportes

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Foto: El Heraldo
Martes, Mayo 12, 2015 - 11:37

En la madrugada de este martes 12 de mayo falleció el reconocido locutor deportivo barranquillero Roger Araujo en un centro asistencial de la capital del departamento de Atlántico, víctima de una afección cardiaca.

El ‘Cañón del Caribe’, como era reconocido Araujo, ingresó a la clínica SaludCoop este lunes 11 de mayo en horas de la tarde tras sentirse muy enfermo tras salir de la emisora donde laboraba, y esta madrugada, a sus 72 años, su estado empeoró, hasta que una afección cardiaca puso fin a su amplia trayectoria en los micrófonos.

Su hermano, el también periodista César Araujo, manifestó que su hermano Roger había comenzado a tener problemas desde el domingo, pero que los primeros exámenes practicados no revelaron nada que revistiera mayor gravedad.

"Se le hicieron exámenes de todo tipo y salieron bien, pero después de eso, vomitó sangre. Antes, noté que algo pasaba porque tenía la lengua embolatada", comentó César Araujo tras la muerte de su hermano a distintos medios radiales de la ciudad de Barranquilla.

Su trayectoria

Roger Araujo fue el primer locutor de la costa norte del país en narrar un partido de fútbol, a nivel internacional, tras haber relatado el Mundial de fútbol de Alemania 1974 junto a Hernán Pelaez y Armando Campuzano. Dicho evento, además, fue la primera cita orbital en ser transmitida por una cadena radial colombiana, lo que le valió que fuera conocido como ‘el Mundialista’.

Dos años antes, junto a MIke Schmulson, narró los detalles que llevaron a que el boxeador Antonio Cervantes, ‘Kid Pambelé’, se coronara campeón mundial de la categoría Welter Junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en 1972.

En 1977, Araujo narró el primer título obtenido por el Junior de Barranquilla en la Liga colombiana en el año 1977. El ‘Cañón del Caribe’ tenía una prodigiosa voz que le permitió trabajar en grandes cadenas radiales del país como Todelar, Caracol y RCN. En su historial cuenta con pasos por medios como Emisora Atlántico, Emisoras Unidas, Emisoras ABC, La Voz de la Patria y Radio Visión. 

Paz en su tumba.

Redacción HSBnoticias.com

2020 - HSB Noticias