Se encuentra usted aquí

Siga las emociones del Giro de Italia 2021

Deportes

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Dimayor
25/05/2021 - 09:33
Todo indica que el fútbol colombiano volvería este fin de semana, con un calendario sorpresivo para las finales.
Conmebol
20/05/2021 - 11:56
Los equipos colombianos otra vez jugarán la Copa Libertadores y Sudamericana fuera del país, por decisión de Conmebol.

Encuesta

¿A qué equipo colombiano le irá mejor en la Copa Libertadores 2021?

Foto: Twitter @nacionaloficial
Domingo, Abril 28, 2019 - 15:04

Una vez más el Atanasio vivió una fiesta. No era para menos, Atlético Nacional jugaba otro clásico tres días después de ganar el clásico paisa, esta vez el reto era quedarse con uno de los clásicos del fútbol colombiano, con América de Cali. Los hinchas vistieron las tribunas de verde desde muy temprano para ver al equipo de sus amores.

El capitán Alexis Henríquez volvía a su casa. Junto a él también regresaban Daniel Bocanegra, Hernán Barcos y Brayan Rovira, para generar suspiros entre quienes se ilusionaban con una nueva victoria en la Liga.

El partido no fue fácil, al frente un rival con disciplina táctica pero el profesor Paulo Autuori movió sus fichas para evitar cualquier riesgo en defensa y vulnerar la del América. Sebastián Gómez lideró el medio campo desde zona defensiva y se arriesgó a enviar centros a los delanteros, el primero para Deiver en el minuto 16 y luego a Barcos en el 23, pero el Verde no lograba concretar.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/EquipoProfesional?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#EquipoProfesional</a> | ¡Grítelo pirata, grítelo! <a href="https://twitter.com/Hernanbarcos?ref_src=twsrc%5Etfw">@Hernanbarcos</a> ?‍☠ Así fue el primer gol de anoche ⚽ <a href="https://twitter.com/hashtag/SomosLaPasi%C3%B3n?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SomosLaPasión</a> ? <a href="https://t.co/7tnaPqpY48">pic.twitter.com/7tnaPqpY48</a></p>&mdash; Atlético Nacional (@nacionaloficial) <a href="https://twitter.com/nacionaloficial/status/1122528143762444288?ref_src=twsrc%5Etfw">28 de abril de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Los laterales y extremos armaron sociedades por las bandas, mientras que Henríquez, Bocanegra y Cuadrado apagaban cualquier intención del equipo caleño. El primer tiempo terminó sin goles, pero con una intensidad que la tribuna reconoció, mientras el cielo regalaba un hermoso atardecer.

La segunda parte inició con un América agresivo, Aristeguieta remata y Cuadrado tapa para evitar la caída de su arco. Al minuto 57 Pablo Ceppelini deja dos rivales en el camino y deja mano a mano a Deiver contra el arquero visitante, pero el balón se va desviado por pocos centímetros. Luego Hernán Barcos cabecea y nuevamente el balón se niega entrar, pero el gol estaba cerca.

Minuto 76. Nacional estaba volcado en zona de ataque, quería la victoria. Sebastián Gómez toma el balón en el centro de la cancha y le manda un pase profundo a Barcos, quien gracias al movimiento de Vladimir, recibe el balón en el área, con una finta elude a un defensa y manda el balón a un rincón del arco para celebrar el primero de la noche. Euforia total y festejo del “Pirata” con todo el equipo.

El partido ya estaba en tiempo suplementario y América busca el empate, pero en un contra golpe que inicia Barcos, Vladimir emprende la huida con balón dominado, deja en el camino a tres rivales para centrarle el balón a Ceppelini, el uruguayo ve llegar a Lucumí y de primera lo deja de frente con el gol y el caleño no duda en anotar el segundo de la noche.

La victoria estaba asegurada y los cerca de 38 mil hinchas que llegaron al Atanasio vivieron otra noche Verdolaga. La táctica, la paciencia y la efectividad dieron sus frutos en el clásico del fútbol colombiano. Atlético Nacional extendió su invicto de diez años sin perder en el Atanasio contra América y el número de victorias en este duelo histórico.

Ahora con 28 puntos el Verdolaga se acerca a la clasificación y ahora espera el partido del martes contra Envigado para ratificarla. Fue una noche que no olvidarán los hinchas, quienes celebraron y disfrutaron del juego del  Verdolaga. (Con información / Atlético Nacional) 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/UB8eYz2OQfI" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

2020 - HSB Noticias