Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Referencial
Martes, Junio 2, 2020 - 16:39

La FIFA, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Comisión Europea, se han unido para lanzar la campaña ‘SafeHome’, destinada a brindar apoyo a mujeres y niños susceptibles de convertirse en víctimas de la violencia doméstica.

La campaña es una respuesta conjunta al reciente incremento de la violencia doméstica, como consecuencia de las medidas de confinamiento para prevenir la propagación de la COVID-19, que han puesto a mujeres y niños en una situación de mayor vulnerabilidad.

Casi un tercio de las mujeres de todo el mundo son víctimas de violencia física y/o abusos sexuales por parte de sus parejas o abusos sexuales de otras personas a lo largo de su vida. En la mayoría de los casos, estas agresiones las comete la pareja en el hogar, de hecho, hasta un 38% de los asesinatos de mujeres son cometidos por sus compañeros sentimentales. Asimismo, se estima que 1000 millones de niños de entre dos y 17 años (es decir, la mitad de los menores del mundo) han sufrido violencia física, sexual o emocional o abandono en el último año.

“Junto con la Organización Mundial de la Salud y la Comisión Europea, pedimos a la comunidad del fútbol que tome conciencia de esta situación intolerable que afecta especialmente a las mujeres y los niños en sus hogares, un lugar en el que deberían sentirse seguros y felices”, declaró el presidente de la FIFA Gianni Infantino

La campaña incluye vídeos en los que quince futbolistas en activo y retirados, que son Álvaro Arbeloa, Rosana Augusto, Vítor Baía, Khalilou Fadiga, Matthias Ginter, David James, Annike Krahn, Marco Materazzi, Milagros Menéndez, Noemi Pascotto, Graham Potter, Mikaël Silvestre, Kelly Smith, Óliver Torres y Clémentine Touré, manifiestan su compromiso en la lucha contra este grave problema.

La campaña se ha publicado en varios canales digitales de la FIFA y ‘SafeHome’ también contará con el apoyo de kits multimedia para las 211 federaciones miembro de la FIFA y varias agencias de noticias a fin de facilitar la adaptación cultural y amplificar la difusión global del mensaje.

Con información de la Federación Colombiana de Fútbol

- Software por Activisual -