Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Suministrada.
20/01/2021 - 16:32
Serán tres los compromisos de la programación iiguera que contarán con este servicio de videoarbitraje, en pro de impartir justicia.
AS Colombia
17/01/2021 - 11:16
Desde los campeonatos nacionales de ruta hasta la Vuelta a Colombia, hacen parte del repertorio de la temporada.

Encuesta

Le gusta la llegada del técnico Reinaldo Rueda a la Selección Colombia?

El Comercio
Jueves, Enero 21, 2021 - 11:22

El fútbol europeo tuvo un 'sacudón' en los últimos meses, con la planeación de la Superliga, torneo que tendrá a los mejores clubes de las principales ligas, que le haría competencia a la Champions League y pondría en aprietos a la UEFA.

Durante mucho tiempo, se habló de una competencia única, con solo los equipos de élite y sin los llamados 'de relleno', con el objetivo de que aumentaran su nivel deportivo y fuera más atractivo comercialmente.

Aunque la idea pareciera buena, la UEFA se negó tajántemente a eso, y ahora tiene el apoyo de la FIFA, que les envió una dura advertencia a los jugadores de los clubes que piensen en participar de la dicha Superliga de Europa.

"Aquellos clubes o jugadores que disputaran dicha competición tendrían prohibido participar en las competiciones organizadas por la FIFA o la confederación correspondiente", informó la Federación Internacional, en un comunicado.

Luego agregó la FIFA que "a este respecto, las confederaciones reconocen la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, en su formato actual y en el nuevo, como la única competición de clubes de alcance global y la FIFA reconoce las competiciones de clubes organizadas por las confederaciones como las únicas competiciones continentales".

En ese orden de ideas, la amenaza fue que los clubes de la supuesta Superliga, cuando se realice, no contarán con clasificación a ningún torneo mundial, además de afrontar otros problemas de carácter deportivo e institucional.

Hasta ahora, dicho certamen especial no se ha aprobado por nadie, se mantiene como propuesta de los presidentes de clubes importantes de Europa y tratan de llegar a un acuerdo con la UEFA para mejorar el nivel del fútbol en el continente.

2020 - HSB Noticias