Se encuentra usted aquí

Siga las emociones del Giro de Italia 2021

Deportes

Minuto a Minuto

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Dimayor
25/05/2021 - 09:33
Todo indica que el fútbol colombiano volvería este fin de semana, con un calendario sorpresivo para las finales.
Conmebol
20/05/2021 - 11:56
Los equipos colombianos otra vez jugarán la Copa Libertadores y Sudamericana fuera del país, por decisión de Conmebol.

Encuesta

¿A qué equipo colombiano le irá mejor en la Copa Libertadores 2021?

AS Colombia
Sábado, Mayo 30, 2020 - 12:39

Siguen las discusiones acerca del regreso del fútbol colombiano, donde el Gobierno Nacional dio luz verde para el regreso de entrenamientos el 8 de junio y partidos en agosto, pero en Dimayor no se ponen de acuerdo con respecto a cómo seguir con este plan.

Desde el pasado viernes, se viene hablando sobre cómo continuará la temporada, ya que solo tendrán cinco meses para acabar los dos campeonatos de Liga, Copa Colombia, Primera B y Liga Femenina, esperando que en diciembre no se tengan muchos traumatismos.

Ahora se tiene la idea de cómo repartir los cupos internacionales, pues pese a que no se considera por el momento modificar las clasificaciones a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana de 2021, se conoció que habría una propuesta en la mesa, que podría ser discutida pronto.

Todo dependerá si la Dimayor elige suprimir el Torneo Finalización 2020, dejando solo el Apertura para acabar la temporada, por lo cual quedaría un cupo a la Libertadores pendiente, que es el campeón del segundo semestre, así que la idea es que se lo entreguen al subcampeón.

Por los demás se mantendrán igual, que son el ganador del Apertura, Copa Colombia y el mejor de la reclasificación, mientras que para la Sudamericana seguirán siendo los cuatro equipos más destacadas en la tabla acumulada de la temporada que no fueron campeones.

Se espera que en los próximos días, la Dimayor pueda definir cómo será el sistema de campeonato a partir de agosto, donde dependen mucho de los contratos de derechos de televisión, clasificaciones y el protocolo de sanidad por el Coronavirus, que definió el Ministerio de Salud para el fútbol colombiano.

2020 - HSB Noticias