Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Futbolred
Martes, Junio 2, 2020 - 13:32

El Coronavirus suspendió de manera indefinida el fútbol colombiano en marzo, por el temor a que se convirtiera en un foco de contagios al ser un deporte en grupo, por lo que su regreso se dará en medio de un estricto protocolo de sanidad, el cual debe ser cumplido a cabalidad.

En otras ligas del mundo, se presentaron casos de jugadores o entrenadores con la enfermedad, lo cual provocó que todos sus compañeros y personas con las que tuvieron contacto, quedaran en aislamiento durante dos semanas, ya sea para prevenir, descartar o recuperarse del COVID-19.

Por esa razón, en el fútbol colombiano se aplicarán las mismas medidas, donde el Ministerio del Deporte advirtió que si aparece un futbolista o personal del cuerpo técnico con Coronavirus, el problema no será solo para el afectado, sino para todo el club, para que no se propague, ya que deberán estar en cuarentena.

Esto significaría que un equipo entero no podría disputar los partidos del calendario, algo que sería inaceptable en los socios de Dimayor, por lo que sería una nueva negativa al protocolo de sanidad del Ministerio de Salud, y siendo así, el regreso de partidos para agosto no se llevaría a cabo.

Por el momento, se mantienen las charlas entre Mindeporte y la Federación Colombiana de Fútbol, encargada del retorno de actividades, que le comunicará a la División Mayor en caso de cualquier modificación, sugerencia o novedad, para que los conjuntos y jugadores estén atentos a la situación.

- Software por Activisual -