Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Azul Total
Miércoles, Mayo 27, 2020 - 13:12

El fútbol colombiano se alista para volver a actividades, luego del anuncio del Ministerio de Deporte de dar permiso para entrenar en las sedes deportivas a partir del 8 de junio, de manera individual, mientras que los partidos serían hasta agosto, dependiendo de lo que pase en la pandemia del Coronavirus.

Sin embargo, una de las polémicas que se venían discutiendo antes era que solo se hablaba del retorno de las competencias masculinas, sin dejar nada con respecto al fútbol femenino, que desde 2019 vienen luchando para mantener la Liga Profesional.

Es por eso que llegó una gran alegría para las jugadoras colombianas, después de que el Ministerio del Deporte anunciara el inicio del torneo en septiembre, que sería un mes después de la reanudación de la temporada masculina.

"Esperamos que se active un mes después de iniciada la liga masculina, bien estructurada como se lo merecen nuestras deportistas", escribió el ministro Ernesto Lucena, ante la duda de Nathalia Prieto, futbolista de Millonarios, a través de Twitter.

De esta manera, se podría iniciar el campeonato femenino tal como se tenía planteado desde marzo, con 18 equipos divididos en tres grupos regionales, de los cuales saldrán ocho clasificados para los playoffs, que coronaría en diciembre al campeón de 2020.

En el programa de Prevención y Acción, que es presentado por el presidente Iván Duque, se darían a conocer más detalles sobre el retorno del fútbol en el país, así como el protocolo de sanidad, pruebas para Coronavirus y las sedes de los partidos profesionales.

- Software por Activisual -