Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

05/12/2020 - 17:00
En el equipo de la capital del país está la goleadora del torneo, la venezolana Ysaura Viso que registra 12 tantos con la camiseta cardenal.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Viernes, Diciembre 12, 2014 - 09:36

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, señaló que en los próximos días se definirá el terreno en el que se construirá en Barranquilla la sede de la Selección Colombia, y que en enero se tomarán decisiones claves sobre el comienzo de las obras.

En diálogo exclusivo con EL PERIÓDICO DEPORTIVO/HSBNOTICIAS.COM durante la gala en la que fue escogido como el Dirigente del Año, Bedoya confirmó que la alcaldesa de ‘La Arenosa’, Elsa Noguera hizo ya tres ofrecimientos de terrenos y que se están evaluando algunos aspectos para tomar la decisión más acertada, al tiempo que ratificó que “no hay duda de que Barranquilla es la casa de la Selección. No tiene discusión”.

¿Cómo va lo de la sede deportiva de la Federación y la Selección en Barranquilla? ¿Ya se avanzó en algo?

Sí, claro. Ya la alcaldesa Elsa Noguera ha puesto a disposición tres terrenos y esperemos que en los próximos días ya pueda haber una decisión al respecto. Nosotros ya lo revisamos, estamos esperando una información adicional y también ver qué podemos conseguir desde el punto de vista técnico.

Eso ratifica que sin duda es Barranquilla la casa de la Selección…

Es un tema que no se ha hablado pero que indiscutiblemente no debe ser materia de discusión porque allí hemos construido nuestras clasificaciones, tuvimos estadio lleno, un apoyo de todo el país disfrutando una gran fiesta en Barranquilla, de manera que no tiene discusión, no tiene por qué cambiar.

¿Y para cuándo tienen presupuestado definir el terreno y comenzar las obras de la sede en Barranquilla?

Esperemos definir pronto el tema del terreno y en los primeros días de enero ya tomar decisiones al respecto de esa cuestión.

Felicitaciones por este gran año y por el reconocimiento logrado…

Gracias. Es un lindo reconocimiento al fútbol colombiano en general, a los directivos, a nuestros técnicos como Jorge Luis Pinto y el profesor Luis Fernando Montoya, a los jugadores como James Rodríguez y Yoreli Rincón por las distinciones que nos han entregado. Y muy contento porque sabemos que fue un gran año para el fútbol y este es un merecido reconocimiento a esa labor.

Muy bueno por el fútbol y por todo el deporte…

Claro. Hablo en general por todo el deporte colombiano porque fue un año maravilloso para Colombia porque todos esos deportistas dejaron la bandera muy en alto y nos enorgullecieron. Pero igualmente fue un año extraordinario para el fútbol, claro que sí.

La Selección es caso aparte por lo que hizo porque nadie esperaba tanto. Y se logró haciendo que nuevamente fuera el gran amor del pueblo colombiano, que el país la amara de nuevo…

Sí, usted es testigo de ese sentimiento y ese deseo de que nuestra selección volviera a sitiales de honor, y se consiguió en un excelente nivel, el mejor de la historia. Con nuestras niñas, con la Selección de Mayores y eso nos tiene muy orgullosos y muy contentos.

¿Ya empezó la operación Copa América 2015?

Le puedo que efectivamente ya empezó la Operación Copa América 2015, así como la Operación Mundial Femenino 2015, así como para los Juegos Panamericanos y los Suramericanos Sub-15, Sub-17 y Sub-20. Todos los cuerpos técnicos ya tienen planes aprobados para cada una de esas selecciones hasta comienzos de 2015. Ya fueron aprobados por la Comisión Técnica y el Comité Ejecutivo de la Federación. LO que hay es trabajo, usted sabe que el fútbol no para.

Pasando a otro tema, usted es digno sucesor de dos granes directivos nuestros, como Alfonso Senior y León Londoño, haciendo una carrera que ya lo tiene en la Fifa…

Gracias. Todo ha sido parte del trabajo, pro debo reconocer que también e ha debido a que ha habido mucha gente valiosa alrededor nuestro como don Jorge Correa, con quien trabajé tanto tiempo y quien fue mi mentor y el que me enseñó todo.

¿Cómo se ha sentido ya en el Comité Ejcutivo de Conmebol y en el buró de la Fifa?

Bien. Como usted dice, por fortuna ya son muchos años de trabajo en esto, con gene que se conoce de hace mucho tiempo que nos ha ayudado a hacer bien las cosas y a hacer un muy buen trabajo.

¿Cómo vio lo que hizo la Dimayor de recurrir a algo que no le cayó bien a la gente, esos cuadrangulares para subir a dos de la A que están en la B y no han podido volver?

Hay que esperar que termine bien. La idea es siempre buscar el mejoramiento de un espectáculo que tiene que ver con el negocio, con la televisión, con la exposición de marcas; indudablemente eso es lo que siempre se está tratando de hacer, para acertar y mejorar, es lo que buscamos.

Usted es gran amigo de Bavaria por la Selección. ¿Cómo ve su llegada a patrocinar la Liga Colombiana?

Bien. Yo soy muy amigo de Bavaria porque es lógico, porque han sido muy buen acompañante del fútbol colombiano durante muchos años, y mantenemos una relación muy cercana con la Selección Colombia. Pero también tengo excelentes amigos en Postobón que siempre fueron parte del deporte colombiano. Yo creo que en la medida en que ellos y muchas marcas hoy apoyan el fútbol. Y en nuestro caso y el deporte en general, se ve esto, se ven resultados, se ven deportistas consiguiendo alegrías para el país.

 

Carlos Gracia

2020 - HSB Noticias