Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/06/2021 - 09:27
Llegó el día. En su tierra y en su casa el joven ciclista y ganador del Giro de Italia recibirá un tributo especial.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

14/06/2021 - 17:41
Los dirigidos por Hernán Torres buscarán su tercer título en el fútbol profesional colombiano.
Dimayor
14/06/2021 - 08:52
El fútbol colombiano conocería esta semana su calendario para la final y definir en estos días al campeón.

Encuesta

¿Cómo cree que le irá a la Selección Colombia en la Copa América 2021?

Miércoles, Junio 12, 2013 - 14:13

Entre los seleccionados de Argentina y Ecuador sacaron solo tres puntos de 12 posibles en esta jornada clasificatoria. Se creería que es una producción bastante baja pero a esta altura de las Eliminatorias cualquier punto es ganancia. Aunque el mayor beneficiado sin duda alguna fueron los de Sabella que con un empate en la próxima fecha irán directamente a Brasil.

Por el momento ‘Los Gauchos’, al igual que Colombia tienen asegurado el repechaje que en esta ocasión se disputará el 15 y el 19 de noviembre de 2013 con el quinto equipo de Asia. De terminar hoy las eliminatorias, Uruguay estaría jugando el repechaje con Uzbekistán u Omán.

Ecuador por su parte, no pudo cumplir el objetivo de lograr por lo menos cuatro puntos en esta jornada por lo que intentará en el mes de septiembre hacer caja para poner un pie en la próxima cita orbital. A pesar la igualdad, el vecino país no perdió la posición con Chile gracias a su buena diferencia de gol (+5) que los deja en la tercera casilla con 21 puntos.

Rendimientos                                                                          

No deja de sorprender los números de Ecuador en el Olímpico de Atahualpa, pues allí ha levantado un fortín casi imposible de penetrar. Con 19 unidades conseguidas en casa, es la selección con mayor rendimiento en estas eliminatorias con un 90.4% de efectividad. Ya en términos generales tiene un 58.3% que evidencia la dificultad que tienen para ganar como visitante.

Argentina no se queda atrás, fuera del Monumental sólo ha perdido en una ocasión y fue ante Venezuela en la segunda fecha, aquel juego fue el único en el que los del Rio de La Plata no anotaron. A partir de allí Messi y compañía han logrado nueve de 15 puntos (60%), ya en toda la eliminatoria son siete los partidos ganados, cinco empatados y uno perdido, para una efectividad del 66.6%.

El pito

Era el debut del paraguayo Enrique Cáceres en estas Eliminatorias y su inexperiencia, si se le puede llamar, se notó en varias decisiones que pudieron haber cambiado la historia del compromiso. En todo caso, el que más quejas tuvo sobre el pito guaraní, fue el timonel de Ecuador Reinaldo Rueda quien, se mostró molesto por la pérdida deliberada de tiempo en la expulsión de Mascherano y la no sanción de supuestos penales sobre los delanteros de su equipo.  

“Es una pena los errores arbitrales como los del juego con Argentina, tenemos el mejor fútbol del mundo en nuestro continente, la prueba es la cantidad y calidad de jugadores de todos los países del continente jugando en Europa, pero es una vergüenza el arbitraje”, concluyó Rueda. 

2020 - HSB Noticias