Barranquilleros y antioqueños buscarán su primera victoria; ´pijaos´y bogotanos cerrarán la jornada en Ibagué. Foto: Liga Postobón.
La sequia goleadora tiene que finalizar, Autonóma debe ganar
Uniautónoma y Envigado se enfrentan en una nueva fecha del rentado nacional, los dos conjuntos aspiran a reencontrar la senda del triunfo, por lo menos en lo que respecta al equipo barranquillero que no encuentra las vías que lo encausen y lo lleven a una mejor posición en la tabla.
Las novedades de la ‘U’ pasan por el lateral derecho Leonel Parrish quien ha demorado su debut por asuntos de documentación y se espera que para este encuentro este en la línea inicialista. También se espera la inclusión del defensor antioqueño Édgar Zapata y la reaparición del volante Alan Navarro quien se recupero de una molestia en su rodilla.
Por parte de Envigado la esperanza de gol sigue descansando en Andrés Tello quien ante Tolima tuvo algunas oportunidades que si bien no logró concretar, si dan pie para pensar que será solución de gol para el equipo naranja que sigue dependiendo de la clase y buen andar del veterano de mil batallas, Neider Morantes, buen encuentro el que se anuncia para este fin de semana.
Foto: Liga Postobón
Tolima bien, Equidad con dudas
Tolima y Equidad viven realidades diferentes, el cuadro pijao ha tenido un buen comienzo y sus delanteros llegan hasta el pórtico contrario y en algunas ocasiones logran concretar. La seguridad que viene brindando Leonardo Burian en el arco del Tolima ha motivado al equipo que sabe que atras están bien cubiertos y eso motiva el resto de sus líneas.
Sin duda alguna que este Tolima juega bien y consigue resultados y su afición espera que en este semestre si se logre lo que cada año es promesa y que al llegar al final se convierte en una frustración más.
Por parte de Equidad el profesor Otero ha logrado inculcar en el equipo un sistema de juego de buen toque y ductilidad para abordar el arco contrario, la frustración pasa por el remate final y como goles son amores esa es la parte que deberá corregir el director técnico que recibió el respaldo de las directivas aseguradoras para este segundo campeonato 2014.
Al igual que pasa con el Tolima, la seguridad que brinda el arquero Diego Novoa le permite a los laterales y en algunos casos a su central Pedro Portocarrero excursiones de ataque para reforzar las ansias de triunfo del equipo de la capital. Será un buen encuentro el que vivirán los aficionados tolimenses.
Por: Álvaro H. Díaz M. / redacción@elperiodicodeportivo.com.co