Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: as
06/06/2021 - 09:34
Los goles fueron de Depay, Weghorst y Gravenberch
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Dimayor
06/06/2021 - 06:58
Dependiendo de la situación del Paro Nacional en Colombia, Dimayor presentó la programación de las semifinales del campeonato.
Bolavip
05/06/2021 - 11:58
A última hora y de manera sorpresiva, la Selección Colombia decidió convocar a Jaminton Campaz, figura del Deportes Tolima.

Encuesta

¿Cómo cree que le irá a la Selección Colombia en la Copa América 2021?

Paute aquí

Miércoles, Junio 5, 2013 - 11:13

Con la llegada de la totalidad de sus 'legionarios', entre ellos su máximo astro Marcelo Martins Moreno, delantero del Flamengo brasileño, Bolivia completó el plantel para jugar ante Venezuela el viernes por la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.

Martins fue el último en sumarse a la concentración del combinado verde en La Paz, sede del partido que se jugará el viernes en el estadio Hernando Siles.

"Sabemos que vamos a enfrentar a una selección que viene creciendo, pero que no es mejor que Bolivia", expresó el goleador.

"Bolivia ha ido a un Mundial (EEUU-1994), ellos no, pero están mejor que nosotros (en la actual eliminatoria), pero no son mejores (futbolísticamente) y eso tenemos que demostrarlo en la cancha", argumentó.

Por su parte, el volante Gualberto Mojica declaró a su llegada a la concentración que "siempre estamos con ganas de jugar, con ganas de aportar y de ganar".

Aunque no jugará ante la vinotinto por acumulación de cartulinas amarillas, el defensa Luis Gutiérrez estará habilitado y es seguro titular para el juego del martes próximo ante Chile, en Santiago, por la decimocuarta fecha.

Apenas llegado, Gutiérrez deploró que "lastimosamente no voy a poder estar (ante Venezuela), pero estaré acompañando a los compañeros desde afuera y ójala que tengamos un buen partido y podamos ganar".

Además de estos tres jugadores, llegaron con antelación el capitán Ronald Raldes (zaguero del Colón de Argentina), que soporta un cuadro gripal, el volante Edivaldo Rojas (Shonan Bellamare, Japón), el portero Guillermo Viscarra (Vitória, Brasil) y el delantero Vicente Arze (Esteghlal, Irán).

Con la plantilla completa, el técnico español Xabier Azkargorta encabezaba una práctica vespertina a puerta cerrada, en donde al parecer saldría el equipo titular que saltará a la grama el viernes para enfrentar a Venezuela.

Según las prácticas de días precedentes, Azkargorta podría inclinarse por un esquema 3-5-2, sumamente ofensivo, con dos veloces carrileros y dos atacantes, comandados por Martins.

Por su parte, Venezuela que ocupa la quinta casilla de la clasificación con 15 puntos tras doce fechas, igual que Chile, aunque con mejor promedio de gol y aspira a llegar por primera vez a un mundial de fútbol.

El cuadro dirigido por César Farías se prepara con cámaras hiperbáricas, que incrementan la capacidad de transporte de oxígeno de la sangre, para acelerar la adaptación de sus jugadores a los 3.600 metros de altitud de La Paz

“Todavía tenemos posibilidades”: Azkargorta

El DT de Bolivia, que marcha en el octavo lugar de la eliminatoria, cree que aún pueden clasificar.

El español Xabier Azkargorta afirmó que ante Venezuela tendrá un partido difícil pero buscará los puntos en juego porque su equipo aún no está eliminado del Mundial Brasil 2014.

"El próximo partido es el más difícil. Hay tres puntos en juego y todavía no estamos eliminados, porque para estar eliminados es que no tienes que tener ninguna posibilidad", dijo el entrenador antes de comenzar los entrenamientos de la Verde en el estadio de La Paz.

Azkargorta enfatizó que para Bolivia el duelo que viene es "muy importante" porque es Venezuela, la única selección en el continente suramericano que todavía no ha ido a un Mundial de fútbol.

Agregó que Venezuela nada tiene que ver con el equipo al que Bolivia, en la década de los años 90, asestaba goleadas. En los últimos tres partidos que han jugado, entre oficiales y amistosos, los venezolanos han sido victoriosos ante Bolivia.

"Un rival de cuidado" : Farías

 El técnico de la selección venezolana de fútbol, César Farías, afirmó que Bolivia es un rival "dificilísimo", pero que su equipo mostrará en La Paz el creciente buen nivel que ha desarrollado en los últimos años.


"Vinimos a enfrentar a un rival dificilísimo que siempre nos ha hecho partidos muy duros, muy cerrados, pero hoy nosotros estamos en una etapa en la que no se ha detenido nuestro progreso (...) nuestra jerarquía ha crecido", declaró Farías a los medios al concluir su primer entrenamiento en La Paz.

Farías mencionó como ejemplos del crecimiento venezolano que su equipo quedó a dos puntos de clasificar al Mundial Sudáfrica 2010 y su buen desempeño en la Copa América 2011, disputada en Argentina.

Con respecto al rival, el entrenador de la 'Vinotinto' señaló que antes Venezuela llegaba a Bolivia "a ver cómo con orden y con paciencia" podía lograr un resultado positivo, con un cierto componente de suerte. "Ahora no, ahora queremos demostrar nuestro fútbol y venir y jugar un partido de 'tú a tú' con Bolivia", concluyó.

 

AFP

2020 - HSB Noticias