Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Viernes, Junio 14, 2013 - 12:35

El delantero del Mónaco francés es embajador de una importante marca suiza de relojes que con su aporte apoyará a la necesitada región de la Ciénaga Grande se Santa Marta. Amor por su tierra y entrega total.

Amable. Con rasgos de timidez en su mirada. Siempre sincero, franco y sencillo, Radamel Falcao García fue el anfitrión de una jornada humanitaria como embajador de una prestigiosa casa relojera que aportará 100 mil dólares a la región de la Ciénaga Grande para construir un polideportivo flotante para los níños y jóvenes y un centro de acopio para los padres de los infantes. Un gesto que deja muy claro el sentido social del artillero y lo pinta como el hombre sencillo que adora a Colombia.

¿Cuándo empezó el amor por la Selección?

Desde niño. Siempre fue seguidor de la Selección Colombia, gozaba con sus triunfos y sufría con las derrotas. Pero tuve claro que quería ser un jugador del combinado nacional y gracias a Dios lo logré. Hoy gozó de jugar con el equipo de mi país.

¿Quién lo inspiró para ser el gran jugador qué es?

La verdad, seguí consejos de mis padres y desde luego viendo a tanta figura del fútbol mundial uno quiere imitarlos de alguna manera. Soy un bendecido por hacer lo qué me gusta y ahora ser ejemplo de la juventud. Es un orgullo y un compromiso de responsabilidad y respeto.

¿Cómo califica su traspaso al Mónaco francés?

Es otro reto. Un desafío que asumo en mi carrera que he desarrollado en el exterior y qué ha sido muy buena. De River Plate salí par el Atlético de Madrid y la gente dijo que era un retroceso. Ahora voy al Mónaco porque es un  proyecto serio, que me sedujo y que además que exige dar más de mi. Me seduce ir a otro fútbol.

¿Estar en el Mónaco le da más posibilidades de evitar saturación por la cantidad de compromisos, ahora no ha ‘Champions’, ni Europa League?

Esa es una realidad y ahora tengo más tiempo para dedicarme a la Selección. Soy feliz jugando por mi país y seguro que llegaré en muy buena condición al Mundial.

Falcao le hace un quiebre al fútbol, una gambeta y dedica unos minutos para hablar de su hija.

¿Cómo se siente ahora que va a ser padre, qué cambia en su vida?

La sensación no se puede describir con palabras, pues siempre quedaré corto. Es una gran emoción. Pero es un sueño que quiero asumir con amor, responsabilidad y haciendo lo mejor. Nadie nace aprendido, ni hay manual para ser buen padre. Solamente llenarla de afecto, cariño, valores y responsabilidad.

¿Cree que su llegada al Mónaco es un trámite para pasar al Real Madrid?

No creo que sea así. Venir al Mónaco me sedujo por su proyecto a largo plazo y por la seriedad de sus dirigentes y porque me encantan los desafíos.

¿Ve viable que Fredy Guarín llegue al Mónaco?

Ojalá. Sería una gran felicidad, por la amistad, por ser el jugador qué es y porque en Porto hicimos cosas grandes con James. Dios quiera que se dé.

¿Colombia estará en Brasil 2014?

Sí, no me queda la menor duda. La llegada de José (por Pékerman) fue lo mejor. Él nos llenó de fe, de optimismo y nos motivó. Los resultados están a la vista. Nos falta un pequeño escalón pero tenemos equipo para jugar el Mundial.

¿Hay equipo para pasar a las instancias finales del Mundial?

Sí. Pero todo depende del día. Sí te levantas en un día gris nada sale. Sin embargo, es un grupo unido, que se conoce, que sabe a qué juega y además estamos jugando bien a la pelota.

La claridad en sus declaraciones es tan nítida como su peligro en el área rival. Radamel Falcao García es el embajador de la contundencia, de la sencillez, de la franqueza y de la humildad. Un personaje que ama a su tierra y a su gente.

 

JUAN CARLOS AYA ROA

juancarlosaya@elperiodicodeportivo.com.co

 

 

- Software por Activisual -