Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

19/03/2020 - 18:43
Esto en pro del autocuidado y responsabilidad que cada uno de los colombianos tiene en este momento.
15/03/2020 - 18:15
El luchador Óscar Tigreros le dio el tiquete al país en la modalidad libre masculina del Campeonato Preolímpico de Lucha.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Julio Avelino Comesaña, extécnico del equipo rojo de Boyacá.

Martes, Febrero 4, 2014 - 15:58

El extécnico de Patriotas Boyacá, Julio Avelino Comesaña, explicó en conferencia de prensa los reales motivos por los cuales renunció a la institución y así poner punto final a las especulaciones  que se generaron en torno a este tema.

Comesaña inicio su intervención hablando de cómo había llegado a la institución para después ahondar en algunas peticiones que se hicieron a las directivas del club durante estos siete meses que incluían arreglo de camerino, canchas para entrenar y contratación de refuerzos que buscaban mejorar el andar de la institución.

“Yo no pedí para mí, yo pedí para el equipo, para que la gente de Boyacá se sienta bien representada, para que los jugadores se sientan valorados y con una autoestima mejor. Creo que esos tres temas fueron complicados pero al final fueron solucionados por César Guzmán, máximo accionista del equipo”, aseguró.

“No fue el empate”

Sobre las reales causas de la renuncia, el colombo uruguayo advirtió que estas no se generaron tras el empate en Tunja ante el Once Caldas como se quiso insinuar en varios medios de comunicación y  los cuales daban cuenta de un altercado entre directivas  y cuerpo técnico.

“El día miércoles de la semana pasada me reuní con el señor Guzmán y le expresé todas mis preocupaciones frente a algunas temas que no me parecían. Al final le dije que todas estas cosas hacían que no tuviera deseos de continuar. A lo que él me respondió que si estaba renunciando, y yo le dije que lo tomara como quisiera”.

El estratega continuó su relato señalando que al final de la reunión se pactó una nueva para el jueves en Tunja con lo que regresó a sus respectivos entrenamientos. “El jueves no se pudo hacer la reunión y ellos llegaron el viernes para el partido ante Caldas. Jugamos y cuando terminó el partido, me dijeron que el señor Guzmán me había aceptado la renuncia. Todo quedó así. Yo no discutí con nadie, es un tema laboral. Yo dije algo y el señor Guzmán aceptó, eso es todo. Terminamos bien la relación”, destacó.

Los refuerzos

Sobre los refuerzos que llegaron al club, tal vez uno de los temas más álgidos, Comesaña explicó que “Aquí tengo en una carpeta todos los nombres que se manejaron para solucionar algunas necesidades en el tema defensivo. Entonces cuando no vienen ese tipo de jugadores con cierta experiencia y trayectoria, hay que trabajar mucho más y los tiempos son diferentes. Entonces en lo que se arregla en dos semanas hay que hacerlo en seis”, puntualizó.

El equipo

Por su parte  las directivas de Patriotas Boyacá expidieron un comunicado de prensa  en la que le hacen un reconocimiento a Julio Avelino Comesaña por la labor prestada a la institución desde el 17 de junio del año anterior hasta el 31 de enero del presente.

A la par entregan un balance de las exigencias que hizo el cuerpo técnico y las cuales los directivos empezaron a atenderle y con precisión empezaron a cumplirle.

“Se remodeló por completo el camerino norte del estadio de La Independencia. Allí se modernizaron el servicio de duchas, sanitarios y en general las zonas húmedas. Respecto a la dotación deportiva se mantuvo el convenio con la marca peruana Walon. En cuanto a la nómina se mantuvo el 80 % de la misma  y se contrataron ocho refuerzos”, destaca.

 

Leonardo Cepeda Porras

 

- Software por Activisual -