Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

14/12/2020 - 12:02
Los 'Cardenales' buscarán la décima estrella, mientras que los 'Escarlatas' irán por su título número 15.
Suministrada.
14/12/2020 - 06:34
El Atalanta de los colombianos Duván Zapata, Luis Muriel y Johan Mojica enfrentará al Real Madrid de España, el más veces campeón del torneo.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Un golazo de Dairon Asprilla a pase de Nelson Barahona fue suficiente para el triunfo del equipo dirigido por Holguín.

Domingo, Septiembre 7, 2014 - 21:07

Alianza fue el rayo del triunfo. La lluvia y las descargas eléctricas mermaron el rendimiento de Junior que volvió a caer en su patio en esta oportunidad ante el equipo petrolero que con gol de Dairon Asprilla se llevó los tres puntos de Barranquilla.

Junior entró a la cancha del Estadio Metropolitano Roberto ‘Flaco’ Meléndez e impuso condiciones en un campo de juego mojado por la lluvia que cayó sobre Barranquilla. Alianza Petrolera guardaba sus recaudos y esperaba el desgaste de ‘Los Tiburones’ dirigido por Julio Avelino Comesaña.

Narváez  intentaba desde el fondo sacar a un Junior que se veía sorprendido por la buena disposición técnica de los hombres conducidos desde el banco técnico por Adolfo León Holguín. Jhonny Vásquez remataba de media distancia abrir el marcador pero con un arquero como Jorge Henríquez bien ubicado.

El equipo de la visita después de los 15 minutos comenzó a tomarse confianza y Nelson Barahona empezó a tomar el control del balón y a guiar a sus hombres a los predios defendidos por el arquero uruguayo Mario Sebastián Viera.

De ida y vuelta

Junior respondía con escaramuzas de Yessy Mena quien con su velocidad y desborde se acercaba con peligro a la portería custodiada por Jorge Henríquez.
La lluvia castigaba con fuerza a los protagonistas del encuentro y la humedad crecía minuto a minuto en el césped del Metropolitano de la capital del departamento del Atlántico.

Los minutos pasaban y el marcador no se abría. Las acciones eran de lado y lado con protagonismo de los cancerberos Viera y Henríquez.

La lluvia y los rayos, las descargas eléctricas eran muy fuertes y al minuto 27 fue suspendido el cotejo para evitar complicaciones con los jugadores de las dos plantillas.

La suspensión

Pasaron 37 minutos cuando el juez central, Luis Fernando Trujillo tomó la decisión de suspender las acciones. Luego se reunió con los jugadores de Junior y Alianza y convinieron proseguir las acciones con la recomendación de volverlo a parar de acuerdo a las condiciones del tiempo.

Los de Barranquilla otra vez se lanzaron al ataque para ir en busca del primer tanto que les diera la tranquilidad para irse al descanso.

De la salida de un tiro de esquina cobrado por Junior, se convierte en gol de Alianza Petrolera que sale rápido y sorprenden a Mario Sebastián Viera. Dairon Asprilla remató un pase largo de su zaga que sacó Nelson Barahona y sorprendieron a la zaga y al arquero uruguayo al servicio del once ‘Tiburón’, el reloj marcaba 32.

El elenco local no respondía al gol que encajaba. La claridad de Alianza contrastaba con la ansiedad de Junior.

Ni Quiñones, ni Barrera, ni Ortega, Ni Mena y mucho menos Celis lograban perforar la red del equipo petrolero.

La primer parte se cerró con el marcador en contra de Junior 0-1 a favor de Alianza Petrolera.

Segundo tiempo

Julio Comesaña cambió a Guillermo Celis y le dio entrada a Gustavo Cuellar en busca de mayor movilidad y quite en la zona media. Un cambio que nadie se explica, lo que se necesita es generación.

Alianza sigue con su libreto. Bien parado en la cancha y con excelente disposición para esperar y salir con peligro a la zona de ‘Los Tiburones’.
Una segunda etapa jugada sin la lluvia y los rayos de la primera fracción pero Junior sin claridad para encontrar el empate ante un buen visitante como es Alianza Petrolera.

‘El Tiburón’ anda grave. Su nómina que se pensó estaba bien confeccionada no lo es. Muchos jugadores lesionados, puestos sin llenar y en el banco no hay delanteros para que ingresen.

Jorge Aguirre a los 56 minutos sale del terreno de juego y en su reemplazo ingresa Vladimir Hernández. Un cambio necesario pero un tanto extemporáneo por lo recorrido del compromiso.

Jorge Henríquez salva la portería ante un potente remate de Quiñones y espectacular la volada de su cancerbero.

Sin argumentos

Junior no encontraba el balón. Las pocas llegadas eran producto más de la desesperación que de la genialidad de alguno de sus hombres. A la altura del minuto 68 Jorge Henríquez cancerbero de Alianza recibe cartón amarillo por pérdida deliberada de tiempo.

El elenco petrolero maneja los minutos y juega con la ansiedad y desesperación de un Junior que sigue dejando escapar unidades importantes en su campo

El técnico Adolfo León Holguín realizó dos cambios en el minuto 71. Se fueron Felipe Aguilar y Nelson Barahona y entraron al partido Giovanni Martínez y Juan Sebastián Herrera. Refrescó su zaga con Martínez y la delantera con Herrera. La idea es conservar la diferencia y llevarse el máximo botín para Floridablanca.

Luis Narváez sale a cambio de Micahel Ortega faltando 11 minutos para el final. Un desesperado Comesaña que intentaba evitar una nueva caída de Junior en el Estadio Metropolitano.

Al 87 Ayron Del Valle Rodríguez ingresa y se va Rafael Carrascal en el cuadro de la visita, para bajarle la persiana al choque y asegurar los tres puntos. Al minuto 93 fue expulsado Henry Rojas del visitante.

La próxima jornada Junior recibirá a Uniautónoma y Alianza Petrolera visitará a Once Caldas en Manizales.

 

2020 - HSB Noticias