Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/06/2021 - 20:01
Se enfrentan en el estadio Manuel Murillo Toro en los primeros 90 minutos.
16/06/2021 - 10:58
El presidente de Rusia contesta preguntas de los periodistas de los diferentes países del mundo.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

14/06/2021 - 17:41
Los dirigidos por Hernán Torres buscarán su tercer título en el fútbol profesional colombiano.
Dimayor
14/06/2021 - 08:52
El fútbol colombiano conocería esta semana su calendario para la final y definir en estos días al campeón.

Encuesta

¿Cómo cree que le irá a la Selección Colombia en la Copa América 2021?

Sábado, Abril 25, 2015 - 20:26

En el clásico sabatino de la fecha 17 de la Liga Colombiana, y en un verdadero partidazo con buen volumen ofensivo y de ritmo intenso de principio a fin, Junior sorprendió a Medellín y lo superó 2-1 en el estadio Atanasio Girardot, y quedo muy cerca de la clasificación a la fase final del torneo.

Fue un partido desde el principio intenso, emotivo, jugado a un ritmo infernal, con un Medellín que propuso, y desde los primeros minutos sometió a un Junior al que le tocó recurrir a resguardarse en defensa y buscar contraataques para hacer daño.

La envergadura de ambos rivales contrastó perfectamente con el marco de los cerca de 35.000 hinchas que colmaron las graderías del estadio Atanasio Girardot. Ningún equipó especulo, y la propuesta futbolera estaba a la orden de la noche.

Conforme pasaba el tiempo, y pese a que los rivales proponían, era Medellín el equipo que estaba más cercano al gol. Pese a su fase defensiva, Junior nunca dejó de ser un equipo peligroso, apostando tácticamente a un módulo que le hacía ver bien en el terreno de juego.

No obstante, a los 43 minutos de juego, una jugada por sector derecho que inicia Cristian Marrugo, interlude Luis Tiptón, que cede un pase a Juan David Pérez, quien le gana la marca al paraguayo Neri Bareiro, llega a la raya, y mete un centro al primer palo para la llegada de Juan Fernando Caicedo, que anticipa al portero Sebastián Viera para abrir el marcador.

No se puede decir que fue justo el gol, porque ambos equipos exhibían buen fútbol, pero cabe afirmar que el fútbol resulto premiado, con una anotación más que necesaria. Con muchas emociones terminaría la primera mitad.

En el complemento, el partido sufriría un cambio dramático, de novela, pues fue Junior el que tomó la iniciativa, y salió a jugar mano a mano ante el local, que nunca cesó en su fase ofensiva. Lo que se veía en la gramilla era un partidazo, un verdadero espectáculo, un buen intercambio de golpes entre ambos rivales

Pero al minuto 56, Macmelly Torres cobra un tiro libre desde el medio del campo, casi en inmediaciones del área local, que rechaza un defensa de Medellín, la vuelven a meter al área con un cabezaso, y sin dejarla caer, William Tesillo remata y el balón dio en la base del palo derecho del arco de Anthony Silva. El rebote, de inmediato, fue capturado por Vladimir Hernández, que mete el pase al segundo palo, para que Jorge Aguirre la punteara y empatara el partido.

Ocho minutos más tarde, y con junior inspirado, Macnelly Torres transita en el sector medio del campo, y mete un pasesote entre líneas a Vladimir Hernández al borde central del áres, que luego de que le marcara la diagonal avanzó libre de marca, ganó en velocidad, y definió cruzado al palo derecho de Silva para remontar el partido.

Tras este gol, Junior no se escondió y trato de buscar el tercer gol, pero Medellín, y su poder ofensivo, volvieron a poner sistemáticamente al equipo rival contra las cuerdas. No había tregua en este verdadero partidazo.

Era un verdadero choque de trenes entre el ‘Poderoso’ y el ‘Tiburón’, pero el DIM tuvo más pundonor en los últimos 10 minutos de juego para buscar el gol del descuento. No obtante, la visita estaba decidida a llevarse un botín difícil de encontrar, y finalmente lo haría.

Con este resultado, Junior queda más cerca de la clasificación, llegó a 29 puntos, volvió a ganar de visitante luego de más de un año sin hacerlo, y rompió una antirracha de 14 años sin ganarle al DIM en Medellín. Dato aparte para resaltar, el equipo de Alexis García sacó cuatro de seis puntos en la capital de la montaña, lo que es un gran mérito. Por su parte, Medellín perdió la punta del torneo, y se quedó en la segunda posición con 31 puntos.

En la fecha 18 de la Liga Colombiana, Medellín volverá a oficiar de local ante Alianza Petrolera, mientras que Atlético Junior recibe en el estadio Metropolitano de Barranquilla a Tolima, en busca de rubricar su clasificación en casa.

Cristian Duvan Heredia

Redacción HSBnoticias.com

2020 - HSB Noticias