[-]

Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

El País
18/07/2019 - 11:38
Luego de la victoria de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal en Wimbledon, muchos atletas 'cafeteros' también realizaron logros inolvidables.
América de Cali
17/07/2019 - 11:43
América de Cali, uno de los favoritos para el título, también jugará esta semana su compromiso válido por la tercera fecha.

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
Foto: AFP
Martes, Agosto 18, 2015 - 18:31

En un irónico juego, y con una gran dosis de sufrimiento, Junior logró su pase a segunda ronda de la Copa Suramericana, pese a perder estrepitosamente 4-0 ante Melgar de Perú en el estadio La Unas – Mariano Melgar de Arequipa. Al final, el global de la serie fue 5-4 a favor del ‘Tiburón’.

Desde el inicio de juego se notó a un Junior completamente descuadernado en defensa, dándole la iniciativa a Melgar desde el pitazo inicial, que era el de la necesidad, y rápidamente reportaría en busca de descontar y buscar el milagro de igualar un 5-0 adverso obtenido en Barranquilla.

Apenas a los cuatro minutos de juego, un tiro de esquina ejecutado desde sector izquierdo termina en la cabeza de Bernardo Cuesta, que le gana la marca a Luis Narváez, y cabecea al segundo palo de Viera en el cobro para abrir la cuenta.

Se notaba la ilusión en el cuadro ‘Inca’, que no mermó en sus intenciones ofensivas, y salió a apabullar a un Junior que no estaba en su mejor tarde. La altura de Arequipa le pegó al cuadro ‘Tiburón’, que en solo 15 minutos se había salvado de dos goles claros, entre ellos, un disparo en el travesaño.

Por suerte, rápidamente no se ampliaba la cuenta, y a partir de allí los barranquilleros adelantaron líneas, y de a poco, procuraban controlar las constantes incursiones en ataque de Melgar, que seguía necesitando varios goles para forzar la serie de penales.

Si bien no era tan profundo como en las primeras de cambio, Melgar aprovechaba los pocos espacios que dejaban los de Alexis Mendoza en defensa para hacerle daño. No era la misma intensidad que en el comienzo, pero la iniciativa aún era de los peruanos.

Premio a esa insistencia llegaría a los 45 minutos de juego. La misma fórmula del primer gol, pero esta vez, el cobro se ejecutó desde la derecha. Allí, nuevamente estaba Cuesta presto a peinar el esférico al segundo palo de Viera, y así, poner un 2-0 que ampliaba la ilusión en los peruanos. Mo hubo tiempo para más en la primera mitad.

En el segundo tiempo Junior parecía poner fin a su Calvario. Melgar ya no presionaba de la misma manera que en la primera mitad, y procuraba mantener su ventaja con la posesión del esférico, estrategia que le traería resultados solo por unos cuantos minutos.

Al menos hasta el minuto 60, el dominio de balón le dio grandes resultados a Junior, que de a poco se animaba en la ofensiva y le permitió generar un par de ocasiones, con juego constructivo, que bien pudieron haber significado liquidar la serie a su favor.

No obstante, la inspiración de a poco de iba en un partido, ahora, de tramite lento, y Melgar presionó más en sector medio del terreno para recuperar rápidamente el balón, y generar ocasiones de gol que le permitieran acercarse en el marcador.

En pleno trámite estratégico, al minuto 74, Melgar obtiene un tiro libre en inmediaciones del área, a unos 25 metros de distancia, en donde Neiling Quina, con un estupendo cobro bien pegado al palo derecho de Viera, ponía un 3-0 que le complicaba el panorama al cuadro barranquillero.

El gol fue un tanque de oxígeno para los peruanos, que volvieron a mostrar su mejor faceta ofensiva. Los de Juan Reynoso, tal vez, pasaban por el mejor momento de su partido, con juego constructivo y rápido por las bandas… Junior estaba fundido.

Y solo para terminar de empeorar las cosas, al minuto 82 un tiro de esquina desde la derecha termina en el pecho de Cuesta, que le gana la marca a Andrés ‘Pecoso’ Correa, y amortigua el balón para Jonathan Acasiete, que en plena área chica de Sebastián Viera fusiló para poner el 4-0 que terminaba por abrir el juego.

Solo fue una leve reacción del Junior, que tuvo una ocasión para anotar el gol del descuento en el marcador. Melgar se hizo definitivamente con la posesión del esférico, mientras que los barranquilleros se dieron cuenta de que no podía ser ‘golpe a golpe’ el juego, y se relegaron en defensa, buscando aguantar el resultado. El suspenso se había apoderado del compromiso.

Al final, y con una gran dosis de sufrimiento, Junior logró el tiquete a la siguiente ronda de la Copa suramericana. Preocupación en el cuadro ‘tiburón’ que hoy se vio completamente desnucado, y con muchas cosas para ajustar por parte de Alexis Mendoza, si quiere seguir avanzando en el torneo. Su siguiente rival saldrá del ganador de la llave entre Deportes Tolima y Carabobo.

Aplausos para Melgar, un equipo que nunca bajó los brazos en una serie que muchos ya daban por liquidada, y hasta el final le pudo dosis de dramatismo a la llave. Digno rival el que tuvo Junior al frente, que le permitió reflexionar previo a su partido de segunda ronda.

Cristian Duvan Heredia

Redacción HSBnoticias.com

 

- Software por Activisual -