Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/06/2021 - 17:20
Los televidentes pidieron que le bajen a las burlas y groserías con el exconcejal de Bogotá.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

14/06/2021 - 17:41
Los dirigidos por Hernán Torres buscarán su tercer título en el fútbol profesional colombiano.
Dimayor
14/06/2021 - 08:52
El fútbol colombiano conocería esta semana su calendario para la final y definir en estos días al campeón.

Encuesta

¿Cómo cree que le irá a la Selección Colombia en la Copa América 2021?

‘El Pibe’ Valderrama ha sido elegido por la Onic como director técnico de este combinado indígena, que ya tiene un cupo asegurado para ir a Brasil.

Viernes, Junio 14, 2013 - 16:00

En el Cauca comenzó el campeonato nacional de fútbol con el fin de escoger el equipo que participará en la Copa América de Fútbol Indígena que se celebrará en Brasil en el 2014, un mes antes del Mundial de la Fifa, que fue aprobada durante la última asamblea del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe, realizada en Guatemala.

Sin embargo, en esta oportunidad los indígenas Awá no pudieron armar su equipo debido a la situación de confinamiento y desplazamiento que se vive en los municipios de Ricaurte y Barbacoas.

En Colombia Carlos ‘El Pibe’ Valderrama ha sido elegido por la Organización Nacional de Indígenas Colombianos, Onic, como seleccionador y director técnico de este combinado que ya tiene un cupo asegurado para ir a Brasil. El mismo proceso lo hacen comunidades indígenas de Ecuador, con el apoyo del exfutbolista Álex Aguinaga, y de Chile con las otrora estrellas Marcelo Salas y Elías Figueroa.

El campeonato tiene el aval de la Vicepresidencia de la República y el apoyo económico de la Agencia de Estados para el Desarrollo Internacional, Usaid. El 10 de julio, en Bogotá, se hará oficial la participación del país en la Copa, a la que se espera llevar un equipo multiétnico.

2020 - HSB Noticias