Foto: El Heraldo
Al minuto 85 del juego entre Cali y Uniautónoma, el DT 'azucarero' arrojó una camilla al terreno de juego del Estadio Metropolitano.
La nota curiosa de la fecha 3 de la Liga Colombiana, sin duda alguna, la protagonizó el DT del Cali, Fernando 'Pecoso' Castro, en el partido que su equipo sostuvo con Uniautónoma en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El orientador explicó lo ocurrido en la rueda de prensa tras el triunfo 2-1 de su equipo a domicilio.
Al minuto 85 de juego, el jugador de los ‘delfines del caribe’, Juan Domingo Berdún, cometió una fuerte falta sobre el mediocampista ‘azucarero’ Juan Carlos Guazá, que por sus gestos de dolor alarmó al ‘pecoso’, que fiel a su estilo, reaccionó de una manera poco ortodoxa.
"Yo pensé que le habían roto la pierna a Juan Carlos Guazá por los gritos del jugador, entonces tiré la camilla rápido para que lo atendieran”, manifestó el adiestrador caldense al servicio del Deportivo Cali en la rueda de prensa.
Nicolás Gallo, árbitro central del compromiso, al ver lo ocurrido no tuvo de otra que expulsar a un ofuscado Castro del terreno de juego. Pero lo que causaría sensación sería la reacción del ‘pecoso’ tras la expulsión
“El árbitro se acercó y me dijo que me tenía que ir, que estaba expulsado. Y yo le respondí: señor, usted tiene toda la razón, porque yo tengo que pedir la camilla, no tirarla", afirmó Castro..
Tras admitir su error en la rueda de prensa posterior al partido, ahora al ‘pecoso’ le resta esperar la decisión que la Comisión Disciplinaria de Dimayor tome el próximo miércoles 18 de febrero.
El orientador caldense, al servicio del Cali, venía de ser centro de atención de la prensa por el litigio que había entre su actual equipo y el Huila por su doble inscripción ante Dimayor, y cuando la situación había llegado a feliz término aparece esto…. Sin duda alguna: ese es el ADN del ‘pecoso’.
Video cortesía del canal Win Sports a través de su canal en Youtube
Cristian Duvan Heredia
Redacción HSBnoticias.com