Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Foto internet
Miércoles, Mayo 27, 2020 - 11:57

Michell García una talentosa futbolista bogotana, viajó a México para buscar nuevos rumbos pero tristemente la crisis del Coronavirus la tiene encerrada en el país azteca y ahora solo pide regresar al país.

“Han ofrecido vuelos humanitarios pero son muy costosos y yo no tengo dinero”, señala en medio de lágrimas la defensa.

Michell actuó en la Equidad Seguros en la Liga Femenina de Colombia pero como todas las jugadoras anhelaba actuar en el exterior. Armó su maleta cargada de ilusiones y se marchó a tierras mexicanas, ignorando el infierno que se le avecinaba.

La escuadra de Toros le abrió las puertas para jugar el popular Torneo de Querétaro y la Copa Vallarta que son muy cotizadas en México. Igualmente se ilusionaba con jugar la Liga Femenina que se jugaría en agosto y que por primera vez iba a permitir a jugadoras extranjeras.

Todas esas ilusiones se fueron a la basura con la crisis del COVID-19, todos los torneos se paralizaron y Michell quedó varada en México sin posibilidad de regresar a su tierra natal.

“Me queda muy complicado quedarme en México por todos los gastos que representa”, señala Michell.

 La jugadora capitalina no ha tenido más alternativa que pedir ayuda a sus amigos y familiares pero cada día la situación se torna más angustiante y solo anhela regresar a casa.

Muchos vuelos humanitarios siguen llegando a Colombia trayendo miles de ciudadanos ‘varados’ en distintos rincones del mundo pero lo cierto es que de ‘humanitario’ tiene muy poco porque los pasajeros deben asumir los altos costos.

Tristemente el bolsillo de la pequeña Michell es muy limitado y solo deberá armarse de paciencia mientras pasa la tormenta para regresar al seno de su hogar en Bogotá.

 

- Software por Activisual -