Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el campeón de la Copa Colombia 2019?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
Cortesía
Martes, Junio 18, 2019 - 15:15

Una vez más, el Valle del Cauca estará presente este fin de semana en el Campeonato Nacional de Ciclomontañismo, el cual se realizará en la ciudad de Manizales, a partir de este jueves 20 de junio hasta el 23 de mismo mes.

La prueba, que tendrá como epicentro la pista Bosque Popular El Prado, de la capital caldense, contará con la presencia de 200 participantes en representación de 22 ligas de todo el país, quienes competirán en las modalidades de Eliminator, Relevos por equipos, Downhill y Cross Country.

Certamen

El caleño Gabriel Carvajal será uno de los representantes del Valle que disputará la modalidad del Downhill y quien aspira a realizar una buena presentación en el certamen. “Practico el downhill desde el año 2013, en este momento mi preparación ha estado enfocada en el tema de la resistencia por medio de la bicicleta de ruta y para este campeonato nacional he tenido una rutina de pedaleo entre cuatro y cinco horas, siempre entrenando en las pistas en downhill”, comentó Gustavo.

Categorías

El cronograma de actividades comenzará el jueves 20 de junio con las jornadas de entrenamiento para todas las categorías en el Cross Country. La modalidad de Downhill tendrá ese mismo día, en horas de la tarde, el reconocimiento de la pista por parte de los competidores. La programación continuará el viernes 21 con el entrenamiento en todas las categorías en la modalidad del Cross Country Olímpico, en horas de la mañana.

Pruebas

Posteriormente, desde las 2:00 p.m., se disputará la primera competencia del certamen que será el Eliminator y terminado la prueba se realizará la ceremonia de premiación para damas y varones, mayores de 17 años. “He realizado un entrenamiento integral con trabajos de gimnasio, ejercicios de yoga, actividades de concentración y ejercicios específicos con un coaching para mejorar mi desempeño como deportista”, apuntó el piloto caleño. El congreso técnico y la presentación oficial del Campeonato Nacional de MTB se efectuarán desde las 6:00 p.m.

Sede

El Campeonato Nacional de Ciclomontañismo hace parte del calendario de competencias de la Federación Colombiana de Ciclismo para la temporada 2019 y cuenta con el apoyo de la Secretaría del Deporte de Manizales. “La Federación Colombiana de Ciclismo sigue viendo a Manizales como una ciudad importante para la realización de este tipo de eventos de montaña. Como sede ofrecemos la capacidad logística, la seguridad, sumado a la disposición del Bosque Popular El Bosque, un escenario natural y propicio para este evento que hace de la capital caldense el sitio ideal para este evento nacional”, comentó Martín Emilio Ramírez, secretario del Deporte de Manizales.

- Software por Activisual -