Una de las decisiones más polémicas que tomó la Dimayor recientemente fue crear ese famoso ‘torneo express’ para eliminados que busca darle partidos a todas esas escuadras que no lograrán clasificar a los ocho.
Teniendo en cuenta que Millonarios aparece en la casilla 17 con tan solo 6 puntos, el técnico Alberto Gamero parece resignarse un poco y habló maravillas de ese polémico torneo para los eliminados o el baile de los que sobran.
“Que hagan algo como consolación o premio en este caso es bueno. A veces se piensa que es un torneo de los más malos, pero a veces hay equipos que quedan eliminados por un punto o algo así. Yo recuerdo que Santa Fe hace unos años tuvo una participación así, fue a la final de la Copa Conmebol y luego llegó hasta la final. Eso quiere decir que no siempre los peores quedan eliminados; a veces se da por diferentes motivos”, señaló el estratega samario.
Cuentas alegres
Aunque está pensando en el ‘torneo de los eliminados’, Gamero no deja de soñar y sabe que matemáticamente tiene posibilidades de clasificar a los ocho.
“Las cuentas que nosotros hacemos, se las dije el sábado a los jugadores: vamos a comenzar con trece partidos y el resto con doce (porque Millonarios tiene un aplazado). La cuenta es que vamos a hacer un torneo de doce partidos y vamos a pelear las dos posiciones de ese torneo de 12 partidos para meternos a los 8 de la Liga; tenemos que buscar la punta en ese torneo de 12 juegos. Son claves los partidos contra Cali (visitante) y Once Caldas (local)”, agregó el Sonero Gamero.
“Las cuentas que nosotros hacemos, se las dije el sábado a los jugadores: vamos a comenzar con trece partidos y el resto con doce (porque Millonarios tiene un aplazado). La cuenta es que vamos a hacer un torneo de doce partidos y vamos a pelear las dos posiciones de ese torneo de 12 partidos para meternos a los 8 de la Liga; tenemos que buscar la punta en ese torneo de 12 juegos. Son claves los partidos contra Cali (visitante) y Once Caldas (local)”, manifestó el estratega.