Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

El Universo
27/10/2020 - 14:51
Además de los encuentros de los equipos colombianos, otros clubes importantes tendrán acción en la segunda ronda.
Federación Colombiana de Fútbol
23/10/2020 - 15:28
Los 'cafeteros' se verán en noviembre con Uruguay en Barranquilla y visitarán en Quito a Ecuador.

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:08
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.
El Periódico
Sábado, Septiembre 19, 2020 - 11:58

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aprovechó la asamblea anual de la organización esta semana para explicar a los dirigentes su visión sobre los problemas legales que lo persiguen desde Suiza.

Un fiscal especial abrió en julio un procedimiento penal contra Infantino, cuya investigación se centra en las reuniones que él sostuvo en 2016 y 2017 con el entonces fiscal general de Suiza, Michael Lauber, quien encabezó una pesquisa sobre la presunta corrupción en la organización bajo los dirigentes anteriores.

"Era mi deber como presidente de la FIFA. Tuve que hacer las diligencias debidas, porque quería liberar a la FIFA de esos viejos valores tóxicos'', explicó Infantino a los dirigentes de las federaciones miembros, que miraban su videoconferencia.

Durante años, Infantino ha insistido en que las reuniones tenían el objetivo de ofrecer la ayuda de la FIFA a las investigaciones en curso de las autoridades suizas: "Seguimos peleando contra la corrupción en el fútbol y continuaremos cooperando con las autoridades de todo el mundo''.

Pero el presidente de la FIFA no es el único dirigente del mundo del fútbol que está siendo investigado, ya que Jerome Valcke, el exsecretario general, enfrenta varios cargos, incluido uno por la presunta aceptación de sobornos vinculados con acuerdos televisivos de la Copa del Mundo.

El ejecutivo catarí del fútbol y la televisión, Naser Kelaifi, ha sido acusado de incitar a que Valcke cometiera una malversación. Según los cargos, mientras Valcke ocupaba la propiedad de lujo entre 2014 y 2015, la FIFA firmó un acuerdo por 480 millones de dólares con BeIN Media Group, de Catar, a fin de renovar sus derechos de transmisión de los mundiales para las ediciones de 2026 y 2030.

Con información de Sputnik

- Software por Activisual -