Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

Recomendado Deportes

recomendado deportes

El País
21/02/2020 - 14:48
La fecha de clásicos en el torneo promete emociones durante el último fin de semana de febrero.
Futbolete
18/02/2020 - 11:17
De a poco, los jueces, aficionados y equipos se han acostumbrado al uso de esta tecnología en las jornadas.

Encuesta

¿Siente miedo de salir a la calle vistiendo la camiseta de un equipo de fútbol?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/12/2019 - 16:46
La hermosa modelo y animadora dejó boquiabiertos a sus más de 3 millones de seguidores con una foto en la que se le ve 'empapada' saliendo de una...
Cortesía
Jueves, Noviembre 7, 2019 - 15:47

El Diario de Todos ha seguido paso a paso la preparación y organización de las justas deportivas más importantes del país. Sus escenarios preparatorios, los deportistas participantes, los antecedentes, las expectativas y las decisiones que toman los directivos respecto al desarrollo y cronograma de los juegos. Es así como se conoció que al cierre del listado nominal de los juegos aumentó el número de participantes en comparación a la versión pasada que se desarrolló en medio de una polémica nacional en el Tolima y parte del Chocó.

Los juegos en cifras

Ángela Holguín y Leonardo Hincapié, directores técnicos de los Juegos Paranacionales y Nacionales, confirmaron que en el sector convencional, cuyos encuentros se cumplirán del 16 al 30 de noviembre, harán parte 8.471 inscritos, lo que representa un incremento del 18%, mientras que en paranacional, que se realizará del 1 al 8 de diciembre, se registraron finalmente 2.555, lo que significa un 25% más.

Según Holguín e Hincapié, esto hace que el número de participantes no solo crezca sino que la rivalidad y competencia sea más alta, por lo que cada triunfo de los deportistas tendrá un mayor valor en el campo de juego. Sin embargo, también pone un reto más grande para los organizadores y desarrolladores de las justas, pues no se tenía registro de una competencia nacional que reuniera cerca de los 11 mil deportistas de todos los departamentos de Colombia.

Tolima y Cundinamarca

El Tolima es uno de los departamentos que más enviará representantes, razón por la cual Indeportes Tolima ha invertido recursos considerables en la preparación y acondicionamiento de sus atletas para los deportes convencionales y paranacionales. Cundinamarca también cumplirá su cuota y contará con la participación de varios deportistas conocidos internacionalmente por su desempeño en los Panamericanos y competencias en el sur del continente como Madeline Chocontá. Bogotá será una de las delegaciones que envíe mayor número de deportistas para disciplinas convencionales.  Las justas ya están a menos de diez días de empezar y el EXTRA le irá contando quiénes son los ganadores, pues en ambos departamentos habrá representando de municipios como Melgar, El Espinal, Agua de Dios, entre otros. 

- Software por Activisual -