Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

26/07/2020 - 17:27
Un nuevo título a su palmarés sumó este domingo el lateral y volante, quien se coronó campeón por quinta vez consecutiva. [VIDEO]
25/07/2020 - 18:19
Se llevarán a cabo dos cuadrangulares semifinales para definir a los dos clubes que pelearán por la 'Estrella de Navidad',

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:15
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.
El País
Domingo, Julio 5, 2020 - 14:56

Una de las preocupaciones del regreso del fútbol colombiano en el segundo semestre son los posibles contagios por Coronavirus, ya que en otras ligas del mundo se presentaron jugadores y entrenadores con la enfermedad.

Es por eso que en el protocolo de bioseguridad de la Dimayor, está estipulado lo que deben hacer en caso de que aparezca alguien con prueba positiva para COVID-19, empezando por el aislamiento para el cerco epidemiológico.

Sobre eso, habló esta semana el médico Gustavo Pineda, quien trabaja con la Dimayor en el tema, quien dejó claro que tienen un número límite de contagiados entre los 36 equipos, el cual esperan no sobrepasar o deberán tomar medidas más estrictas.

“Esperamos que no suba del 8% de contagios. En ese caso se seguirían los lineamientos del gobierno nacional y aislar cada persona que salga positiva. Por eso insistimos en el cerco epidemiológico y capacitar al personal involucrado buscando que esto no nos suceda”, dijo el galeno.

Pineda aseguró que “todo estará relacionado con las alcaldías y secretarías de salud, con respecto a la información de cada ciudad. Hemos hecho la pregunta de los contagiados para la asamblea de la Dimayor, pero se resolverá cuando se determine el tipo de competencia y el calendario de la misma junto a su reglamento”.

Uno de los temas clave es el de la protección para los árbitros, de lo cual el médico explicó que ellos “están haciendo sus entrenamientos de forma virtual y desde casa. Es importante aclarar cómo evoluciona el tema de la pandemia, desde Dimayor estamos atentos a la comisión arbitral, pero cuando se entre en competencia se entrará a evaluar cómo cubrir este sector tan importante”.

Finalmente, resaltó que todos los clubes deberán cumplir con el calendario para las pruebas de Coronavirus, sin ninguna excepción: “No vamos a tener variación porque todos los clubes van a ir igual. Los clubes que cumplan con los requerimientos se van a ganar dos o tres días de entrenamiento individual, esto no va a dar cabida a los que quieran adelantarse, a partir del 16 va a haber posibilidad para todos los equipos por igual”.

- Software por Activisual -