[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

El País
18/07/2019 - 11:38
Luego de la victoria de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal en Wimbledon, muchos atletas 'cafeteros' también realizaron logros inolvidables.
América de Cali
17/07/2019 - 11:43
América de Cali, uno de los favoritos para el título, también jugará esta semana su compromiso válido por la tercera fecha.

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
Federación Colombiana de Ciclismo
Miércoles, Junio 26, 2019 - 16:13

El corredor boyacense Heiner Parra, del GW Shimano se trepó al trono de la Vuelta a Colombia Bicentenario tras conseguir una victoria épica en el alto de los mitos, La Línea, de 137.5 kilómetros.

La historia

Antes del ascenso a La Línea, cita de los titanes en el cielo de la Vuelta, las escuadras mejor armadas lanzaron una andana de expedicionarios, guerreros de piel “manchada”, dispuestos a blandir la espada en nombre de sus caudillos.

Un total de 14 legionarios, todos con diferentes aspiraciones y distintos planes, abrieron la trocha tan pronto abandonaron Cartago y el asfalto se estiraba, raso, como una tabla, hasta Calarcá.

Entre los excursionistas, un fugitivo con ambiciones: Rafael Pineda, quien al haber partido a 1’46’’ del líder, José Tito Hernández, de momento lograba arrancarle la licra naranja gracias a las diferencias. Pineda más adelante pagaría su osadía.

Los “prófugos” en inicio llenaban las alforjas con tiempos que prometían: 4’29’’, después 4’41’’ y, a pocos kilómetros de la escalada hacia el nirvana, descendió a 3’47’’. Sin embargo, la ventaja continuaba vaticinando fantasías para los “valientes”.

La cruzada se llenó de nubarrones. Un manto de neblina empezó a cubrir el lomo de la montaña. El paisaje penumbroso invitaba a la fabricación de hazañas. También, a la celebración de “funerales” impensados.

Así es La Línea. Un encuentro con el mito. Una escalera al cielo apta solo para mortales que, por una epifanía, se sienten dioses y trepan como si les retoñaran alas.

Los acuerdos firmados en la recta se rompieron al comenzar la escalada. Róbinson Chalapud -Team Medellín- movió las multiplicaciones y el grupo se seleccionó. En plena trepada, la anarquía reinaba y el “leñero” dictaba ley.

A pie de cuesta, atrás, el lote obeso perseguía a los sobrevivientes de la fuga a 3’25’’. Freddy Montaña –EPM Scott-, azotaba su caballo y los embates producían reducciones en el crono: 2’27’’.

Cada templada de cadena sobre los piñones chicos producía efectos de hecatombe dentro del gran paquete. Alberto Mendoza –Coldeportes Strongman- segundo en la clasificación general, amagaba con zafarse del racimo.

Otros habitantes del top 15 sentían los remezones: José Tito Hernández –Orgullo Paisa-, Walter Pedraza –GW Shimano-, Edward Beltrán –Team Medellín-, Miguel Ángel Reyes –EPM Scott- y Óscar Sevilla –Team Medellín- parecían perder el pulso. La neblina llenaba el horizonte y las ventiscas anunciaban un final aterrador.

A siete kilómetros de la raya, Chalapud cedió terreno. Se armó un quinteto de punta y a bloque tiró contra la cuesta de La Línea.

Álvaro Duarte, motivado por propinarle un “golpe de estado” a Tito Hernández, hizo alianza con su amigo de escuadra Jair Pérez –Aguardiente Néctar – Gobernación de Cundinamarca-.

En esta cofradía también se hallaban Fabio Duarte –Team Medellín-, Salvador Moreno –Súper Giros Alcaldía de Manizales-, Heiner Parra –GW Shimano- y Dany Osorio –Orgullo Paisa.

Envueltos en ráfagas de viento y en mantos de neblina, Parra levantó el vuelo y en remate tipo sprint se impuso sobre Osorio, A. Duarte, Pérez y F. Duarte… ¡Batacazo en la cresta de La Línea! Parra le arrebataría la licra líder a Tito y se impondría sobre A. Duarte sólo por cuatro segundos en un final bañado de sudor y palpitaciones épicas.

Este jueves, otra etapa de desenlaces. Los 210 kilómetros entre Ibagué y Albán, podrían dictar un nuevo orden.

Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo

- Software por Activisual -