Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Dimayor
09/02/2021 - 09:46
En la mitad del campeonato colombiano, fue presentada la programación con buenos encuentros para ver.
Dimayor
09/02/2021 - 09:38
Dos partidos entre equipos históricos, en los duelos destacados de la octava jornada de la Liga.

Encuesta

Le gusta la llegada del técnico Reinaldo Rueda a la Selección Colombia?

Foto: Internet
Viernes, Febrero 12, 2021 - 16:03

Helen Dayana Hernández Bustamante, la joven pedalista bogotana que se convierte en una de las jóvenes promesas del ciclismo nacional.

Nació en Bogotá el 22 de julio de 2004,  apenas va a cumplir 17 años y ya ha cosechado muchas medallas y trofeos que guarda celosamente en su cuarto. Pertenece al Club Kronos de Bogotá y este año será sábatico para ella.

La joven pedalista capitalina anunció que este año se lo dedicará a las competencias ciclísticas y en el 2022 sí comenzará sus estudios de Fisioterapia Deportiva.     

Helen ingresó al ciclismo a los 14 años y ya es considerada como una gran promesa ciclística, es rutera  pero también sabe correr en la montaña. Los especialistas señalan que escala muy bien,  sabe correr en terreno plano y se defiende muy bien en los embalajes.      

Esta joven pedalista Helen ya ha competido en Bogotá, Antioquia, Valle, Boyacá y Cundinamarca. 

Trabaja fuerte

Helen entrena un promedio de tres horas diarias en diferentes modalidades: Ruta plana, ruta montañosa y velocidad en la Pista del Velódromo.        

Ya clasificada para representar a Bogotá en el  ‘Proyecto Avanzado de Desarrollo de la Pista' P.A.D’ que se disputará en Cali. Para este certamen se presentaron más de 2 mil ciclistas entre varones y damas. Tras arduas eliminatorias han quedado los 45 preseleccionados por Colombia.  En Cali se harán más entrenamientos para  preparar la carrera que los impulsará en el ámbito ciclístico.   

En Cali estarán entrenando a órdenes del profesor Jhon Jaime González, por Bogotá solo clasificaron dos corredoras Helen Hernández de 16 años y Luisa Guevara de 18 años.      

“ Yo quiero llegar a ser escogida para Representar a Colombia y competir en los Juegos Panamericanos Junior de América 2021”, señaló ilusionada la pedalista.   

Helen Dayana es la consentida de sus padres Ciro Hernández y Flor Bustamante y de sus dos hermanos Dania y Deivid

“También deseo llegar a ser Campeona Nacional de Ruta y Pista  y le ruego a Dios para lograr ser Selección Colombia a los Juegos Olímpicos de París Francia 2024. Y claro yo sueño con llegar a ser Campeona Olímpica en Ruta y en Pista”, agregó la talentosa pedalista.

2020 - HSB Noticias