[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quién cree que ha sido el mejor ciclista en la historia de Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
Martes, Mayo 14, 2019 - 07:58

A base de esfuerzo, sacrificio y mucho trabajo, el Valencia CF ha alcanzado la zona Champions. Solo quedan 90 minutos, un último esfuerzo, una “final” en Pucela donde tienen en sus manos la clasificación para la máxima competición continental tras realizar una segunda vuelta de LaLiga prácticamente de récord.

A falta de la última jornada frente al Valladolid, el Valencia CF de Marcelino ha conseguido sumar 35 puntos, una puntuación que solo se ha logrado mejorar en tres ocasiones desde la temporada 1997.98 cuando LaLiga era de 20 equipos. El vestuario nunca dejó de creer, ni cuando se veía a una distancia kilométrica de 10 puntos la cuarta posición al finalizar la primera vuelta, posición que el equipo asaltó tras vencer al Deportivo Alavés y que el equipo tiene en sus manos certificar si vence al Real Valladolid.

Solo dos equipos han sido capaces de mejorar la puntuación del Valencia CF en la segunda vuelta de LaLiga, el FC Barcelona y el Atlético, que alcanzaron los 43 y 37 puntos respectivamente. Con los 35 puntos logrados en este tramo de competición por el conjunto dirigido por Marcelino, se sitúa a uno (con una jornada por disputar) de los 36 sumados la temporada 1999.00, a cuatro de los 39 conseguidos en el ejercicio 2014.15 y a siete de los 42 sumados la temporada 2001.02, cuando el Valencia CF se proclamó campeón de liga.

A estos excelentes registros hay que añadir las dificultades que han tenido para conseguirlo, tanto por las lesiones de futbolistas clave, como por la carga de partidos acumulada al llegar hasta la semifinal de la UEFA Europa League y la final de Copa del Rey.

Ese plus de dificultades no existió en la temporada 2014.15 cuando se sumaron 39 puntos, ya que el equipo de Nuno solo disputó LaLiga desde el 13 de enero, ni el año 2002 cuando se conquistó el título de liga tras sumar 42 puntos en la segunda vuelta, el Valencia CF no jugó Copa en ese tramo de la competición y en la Copa de la UEFA cayó eliminado en cuartos de final.

Como resaltaba Marcelino este domingo, “todos deberíamos estar orgullosos de este equipo”, palabras que se refrendan con los hechos de una segunda vuelta de récord.

Fuente: Valencia FC

- Software por Activisual -