[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quién cree que ha sido el mejor ciclista en la historia de Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
Foto: HSB Noticias / Internet
Sábado, Febrero 9, 2019 - 09:42

Los equipos de la Liga se la pensarán mejor en desobedecer a un árbitro o no acatar las reglas impuestas por la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano. 

El último en recibir un castigo severo ha sido Envigado FC, escuadra antioqueña que fue sancionada tras el comportamiento de Eduardo Lara, director técnico del conjunto. 

La información se conoció tras la publicación de la Resolución 004 de 2019, correspondiente a al viernes 8 de febrero de 2019. 

EL COMITÉ DISCIPLINARIO DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL PROFESIONAL CATEGORÍAS “A” y “B"

RESUELVE:

Artículo 1º. Recurso de reposición en contra de la Resolución No. 003 de 2019 por medio de la cual se sanciona al señor Eduardo Lara, Director Técnico de Envigado F.C., con un millón seiscientos treinta y seis mil doscientos cincuenta y dos ($1.636.252,oo) de multa y dos (2) fechas de suspensión por incurrir en una conducta inadecuada y no permanecer en el sito asignado al cuerpo técnico en el partido disputado por la 2ª fecha de la Liga Aguila I 2019 contra la Asociación Deportivo Pasto (Art. 75-2 CDU).

Se repone parcialmente la sanción y, en consecuencia, se modifica la decisión inicial. Dentro del término reglamentario, el representante legal de Envigado F.C. presentó recurso de reposición argumentando, entre otros, lo siguiente: (…) “Si se observa el video anexo, el Comité podrá encontrar que, así sea infantil el hecho, el daño material a la integridad deportiva fue mínimo, tan es así que el Oficial de Partido lo califica como "(...) patear el balón evitando que un adversario realizara el saque de banda, situación que no encuadra en ninguna provisión o infracción disciplinaria contenida en el Código”. (…) “Desde otra perspectiva, pero no menos importante, pretendemos sensibilizar al Comité en el sentido que en contaste con otro tipo de conductas de las que no hay duda que existieron (…). (…) “No existe congruencia entre lo informado por el oficial de partido, y la decisión adoptada por el Comité, con sustento en el artículo 75 del Código Disciplinario. En consecuencia, si no existe prueba alguna de que el DT Lara infringió dicha norma como lo evidencia el video” (…). Se lee en un extracto del comunicado. (Con información / Dimayor) 

- Software por Activisual -