[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Antena 2
20/08/2019 - 09:31
El Torneo Preolímpico de enero y la Copa América en junio obligarán a acortar el calendario del primer semestre.
Millonarios FC
18/08/2019 - 12:13
La empresa que diseña el uniforme habría presentado la indumentaria que usarían los 'embajadores' el otro año.

Encuesta

¿Quién cree que ha sido el mejor ciclista en la historia de Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
Lunes, Julio 15, 2019 - 16:02

Después de una lluvia de escándalos y demandas, comenzó a rodar la tercera edición de la Liga Femenina en Colombia.

En medio de la alegría del pueblo colombiano por el comienzo del torneo emergió una historia curiosa, de esas que no se dan todos los días.

En el Deportivo Cali coincidieron madre e hija, Carmen Rodallega de 35 años y su amado retoño María del Carmen. Este par de jugadoras lleva el fútbol en la sangre y se convierten en dos fichas claves del cuadro Azucarero.

Carmen juega como volante y su hija como defensa, cada una tiene un estilo distinto pero tienen en común el amor por el balón.

Uno de los motivos de orgullo para la pequeña María del Carmen es aquel título de Copa Libertadores que obtuvo su madre con el Atlético Huila.

Carmen hizo un alto en el camino y compartió algunas palabras con la prensa:

Hablemos de su relación futbolística con su hija

“Soy muy exigente con ella. En los partidos ella pasa a ser una compañera más, a veces por la calentura del partido se enoja cuando le ordeno algunos movimientos, pero cuando se termina el juego se habla sobre lo que pasó”.

¿Cómo ve a este Cali de cara a la Liga Femenina?

“Las expectativas siempre son grandes, tenemos un equipo lleno de jugadoras jóvenes, la mayoría venimos de la escuela Sarmiento Lora, entonces es bonito que el Deportivo Cali apoye a las jóvenes promesas”.

Usted es una jugadora con experiencia, ¿siente que tiene mayor responsabilidad en el plantel?

“Bueno estoy muy feliz, pero tengo una responsabilidad extra. Prácticamente yo soy la referente de ellas, es muy bonito, sin embargo me toca seguir trabajando para seguir siendo el ejemplo”.

¿Cómo ha sido el empalme con el cuerpo técnico?

“Hace mucho tiempo nos conocemos y estamos seguros que eso nos va a servir mucho en la liga. Ellos son profesores de la escuela Sarmiento Lora, entonces saben muy bien nuestro juego y eso es una ventaja que tenemos”.

¿Cómo ha sido la pretemporada?

“Cada quien estaba trabajando aparte porque sabíamos lo que se iba a venir. Yo acabé contrato con otro equipo en el mes de mayo, entonces venía con buen ritmo y espero hacer las cosas bien para mi nuevo equipo”.

¿Cuál es su jugadora o jugador referente en el fútbol mundial?

“En el fútbol femenino, Formiga, la volante de marca de Brasil, pero con los hombres es Ronaldinho. Su talento dentro del terreno de juego es impresionante, pero también enamora con su alegría”.

Ha logrado varios títulos como profesional, sin embargo, ¿toda le falta cumplir algún sueño?

“Un sueño es jugar en Europa, no sé si lo logre cumplir, pero hasta que esté jugando fútbol tendré la ilusión de hacerlo, sueño con representar a Colombia de la mejor manera”.

¿Qué le diría a los hinchas del Deportivo Cali?

“Para toda la gente, no solo del Deportivo Cali, los invito a que se enamoren del fútbol femenino, nosotras con los pocos procesos hemos demostrado que estamos para grandes cosas. Vamos a dar un gran espectáculo en los estadios”.

DE LEONA A COLCHONERA

A sus 23 años Leicy Santos da el salto más importante en su carrera deportiva al ser fichada por el Atlético de Madrid de España.

La talentosa volante brilló con Santa Fe y la Selección Colombia y esas gratas presentaciones la catapultaron a la escuadra femenina del cuadro Colchonero.

Santos ya tiene todo arreglado con el Atlético pero alcanzará a jugar los primeros tres partidos de la Liga Colombiana con el cuadro Cardenal.

“Siento tristeza por dejar a Santa Fe pero este es un paso muy importante en mi carrera”, señaló Leicy.

- Software por Activisual -