Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.
Independiente Santa Fe
Miércoles, Abril 8, 2020 - 13:06

Independiente Santa Fe quedó en el ojo del huracán por la gran polémica provocada por su decisión económica esta semana, donde suspendió los contratos de las jugadoras del equipo femenino, mientras a los hombres se los mantuvo con reducción de salario.

Diversos sectores criticaron la medida, al señalar discriminación laborar en la decisión, sumado a que el presidente Eduardo Méndez había contemplado la suspensión para apaciguar la crisis financiera que se le avecina, por la para del fútbol colombiano.

Es por eso que el directivo salió a explicar la razón para el cuadro femenino, asegurando que no se les dejó desamparadas por parte de Santa Fe, sino que ahora tendrán dinero para pagar sus servicios básicos en sus casas.

“Santa Fe se comprometió a pagar el arriendo y los servicios de las jugadoras y darles un mínimo vital para la alimentación. Es decir, algo cercano a la mitad del sueldo de ellas”, fueron las palabras de Méndez, por medio de una conferencia virtual.

El presidente resaltó que su equipo ha sido simpatizante del fútbol femenino desde el inicio: “Santa Fe es uno de los equipos que más formalizó contratos femeninos antes de empezar la liga y ahora ese es el ‘error’”.

“Las ‘Leonas’ recibieron su pago de febrero y marzo. El acuerdo con ellas es que se suspenden los contratos, pero recién se salga de esta emergencia se reanudará su contrato y extenderá el tiempo que corresponde", finalizó de decir el directivo.

De esta manera, Santa Fe espera acabar con los señalamientos de los que viene siendo víctima, además de resaltar que por ahora ninguna jugadora o miembro del club se ha pronunciado al respecto, para dar su versión de esta noticia.

- Software por Activisual -