Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Domingo, Diciembre 27, 2020 - 20:46

Independiente Santa Fe volvió a quedarse sin estrella, esta vez ante el América de Cali, al que por poco le empata la serie en El Campín, pero apenas le ganó 2-0 en la vuelta y el marcador global fue 3-2 para los 'escarlatas', que de nuevo vencen a los 'cardenales' en una final, después celebrar en la Copa Merconorte 1999.

Los bogotanos consiguieron un hecho poco común y que se suma a los 'antirecords' del fútbol colombiano, ya que perdieron otra final contra otro de los equipos más ganadores en la historia del fútbol colombiano, siendo la cuarta ocasión que le ocurre y por tercera vez en casa.

La primera fue en 2005, cuando Atlético Nacional los superó con marcador global de 2-0, empatando 0-0 en Bogotá y ganando en Medellín, y para el Apertura 2013 se repitió la dosis, esa vez donde el candidato era el cuadro capitalino, que terminaba la serie en El Campín y allí cayeron 2-0.

Para 2017, Santa Fe jugó una de las finales más recordadas del fútbol colombiano, contra Millonarios en un 'Clásico Capitalino', donde primero perdieron la ida 1-0 y la vuelta por poco fuerzan los penales, pero Henry Rojas acabó todo con un golazo que decretó el 2-2, y de nuevo con los rojos como locales.

Finalmente, en este campeonato 2020 ante el América de Cali, y al igual que contra Nacional en 2013, los números daban a los 'cardenales' como candidatos al título, pero en la ida fueron goleados 3-0, y aunque casi igualan la serie con el 2-0, no les alcanzó el tiempo y perdieron otra estrella, en casa y contra un equipo grande.

Sin embargo, cabe recordar que sí ganaron una final contra un equipo de los llamados 'históricos', que fue en 2014 al Independiente Medellín, al que vencieron primero 1-2 en el Atanasio Girardot y después empataron 1-1 en El Campín, para levantar ese año la octava estrella.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/4S7JN8gjivE" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/M7gqtZPio1w" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

2020 - HSB Noticias