Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Marca
15/10/2019 - 16:55
Varios equipos buscarán en esta jornada definir su paso a los cuadrangulares, descenso y Reclasificación.
Foto: Twitter
14/10/2019 - 16:07
La 'tricolor' presentará una nueva indumentaria para la Copa América y las Eliminatorias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
Martes, Abril 23, 2019 - 14:27

En un informe ejecutivo sobre los estudios técnicos para la funcionalidad de la tribuna occidental del estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva se dio a conocer que existen inconformidades que comprometen la resistencia, durabilidad y seguridad estructural de la obra. Con Ia inspección, reconocimiento y estudios realizados previamente, se realizó una evaluación de Ia estructura, obteniendo algunas observaciones y se analizaron las implicaciones.

En tal sentido dentro de las conclusiones arrojadas por el informe, los especialistas, en cabeza de la decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional, María Alejandra Guzmán Pardo, señalan que “se recomienda el desmonte del sistema estructural de Ia cubierta en su totalidad y realizar una inspección visual del 100% de las conexiones soldadas en piso, bajo los parámetros descritos en el código AWS Dli”.

Incertidumbre

“El estado actual de las conexiones pernadas con varillas roscadas ubicadas entre los pedestales y las cerchas principales genera un alto nivel de incertidumbre. En el diagnóstico se evidenciaron situaciones que constructivamente son inaceptables y comprometen Ia estabilidad, resistencia, durabilidad y seguridad. Por lo anterior, se recomienda realizar el desmonte total de Ia estructura metálica”, advierten los ingenieros.

Incoherencias

Además, aduce el informe, “se evidencia que dichas conexiones en obra difieren en varios aspectos con las que se encuentran en los planos de ingeniería básica. Estas diferencias, conllevan a que las conexiones construidas no presenten el tipo de apoyo de diseño y sean expuestas a solicitaciones que no fueron tenidas en cuenta en el diseño, se recomienda hacer la intervención y construir Ia conexión estrictamente como fue propuesta por el diseñador estructural”.

Desmonte

Sobre la estructura metálica, dijo que “el desmonte se debe establecer de acuerdo a las especificaciones técnicas descritas en el presente documento, Ia variación de Ia maquinaria a Ia recomendada, deber ser consultada previamente, con el fin de evaluar nuevamente el procedimiento de desmonte más segura que minimice el riesgo en las actividades de intervención”.

Para los investigadores de la ingeniería el sistema de muros y losa de concreto reforzado que conforman Ia rampa de acceso a Ia tribuna presenta daños severos en el muro de contención y en Ia losa por lo cual se recomienda hacer Ia demolición de todo el sistema. Asimismo, se evidenció que el material utilizado para el relleno no cumple con las especificaciones técnicas. Y el muro de contención no cuenta con la zapata requerida para su estabilidad.

Estas son las recomendaciones principales que se realiza en el primer informe técnico. Gracias a la destinación de 1.820 millones de pesos para la realización de estos estudios, se podrá conocer qué se debe hacer para reactivar las obras de la tribuna occidental del estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’.

- Software por Activisual -